Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Defensa denuncia el “uso político” de los militares que deben dejar el ejército

Margarita Robles se desplazó a Melilla para arropar la candidatura de Gloria Rojas
(Autor: Guerrero)

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en su visita a Melilla para arropar la candidatura de Gloria Rojas a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, criticó ayer que haya formaciones políticas, por lo general localistas, que anuncien propuestas para los militares que deberán abandonar el Ejército a los 45 años porque sólo el Gobierno puede articularlas. Es más, asegura que hay quienes han intentado “utilizar políticamente” la situación de estos soldados profesionales. Afirmó sentirse orgullosa de “ser ministra de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de representar a España” en cualquier lugar del mundo, por eso indicó que no le gusta “cuando viene gente que tiene poca responsabilidad política y gran frivolidad haciendo propuestas que no pueden cumplir”.

Tropa y Marinería
Margarita Robles ha reiterado que el Gobierno central “cumple lo prometido”, y así ha ocurrido en lo que le atañe a su área, “como las políticas de industrialización, las de conciliación y ahora trabajamos para la tropa y marinería que es nuestra prioridad”, incidiendo “en el tema de la formación, para que los que trabajan por España tengan un futuro profesional adecuado, no con estas cosas que prometen que saben que no van a poder cumplir”.
“Hay quienes intentan utilizar políticamente a los que van a cumplir 45 años, pero nosotros no, sino que estamos trabajando para que mejoren su formación y sus expectativas de futuro, pero siempre desde la realidad, el posibilismo, con sentido de Estado y de Responsabilidad”, aseguró.

Mostró su sorpresa por el hecho de que el PP en siete años de Gobierno “no hiciera nada” por los soldados profesionales que al cumplir los 45 años tienen que abandonar el Ejército y que el PSOE en once meses sí haya puesto en marcha algunas medidas, “algo que tienen que valorar los melillenses, y es que al PP no le preocupa la tropa y marinería”.

Así, indicó que en estos once meses de gestión socialista, se han hecho “propuestas concretas” como abrir una convocatoria para que todo el personal de tropa y marinería tenga la posibilidad de “obtener un título de formación profesional de grado medio, para que luego cada uno pueda tomar la opción correspondiente”.

Por lo demás, “vamos a seguir trabajando y de hecho hemos hecho en once meses lo que no han hecho otros en siete años; ahí está la credibilidad que se demuestra con hechos y no con grandes proclamas”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€