Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM defiende la creación de un macro campus como motor de la economía local

Aberchán, junto a jóvenes del partido y varios diputados de su grupo en el campus
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y candidato a la Presidencia de Melilla, Mustafa Aberchán, reiteró que su partido apuesta por la creación de un macro campus universitario que atraiga tanto a estudiantes peninsulares como del entorno, a los que ofrecer una variada oferta formativa y servicios como una residencia de estudiantes. En declaraciones a la prensa, Aberchán lamentó que el campus de la Universidad de Granada en Melilla les “cerrara las puertas” para poder dar a conocer, en un video promocional, las principales propuestas que el partido recoge en su programa electoral para la ciudad.

Su intención era “exponer algo tan noble como la propuesta electoral de una formación política que tiene vocación de servir al pueblo”, ante los estudiantes universitarios “porque son los protagonistas de nuestro proyecto de futuro”, y detallar esas iniciativas con las que dejar claro que “es posible conquistar una Melilla distinta, vestida como capital europea”.

El programa electoral de CPM recoge toda una serie de propuestas con las que devolver “las esperanzas a los jóvenes” y de esta forma “poder construir la Melilla que todos deseamos”, y precisamente ayer Coalición firmó ante notario el acta que recoge todos los compromisos que asume la formación en el caso de llegar a la Presidencia.

Macro campus
Explicó Aberchán que en materia universitaria, CPM propone “algo tan importante como un gran campus que derive, con la concentración del sector universitario, en un modelo económico y de servicio, es decir, que no solo atraiga a estudiantes de la península o de la región colindante, sino que todos los proyectos graviten en crear una economía de servicio”.

El objetivo sería la puesta en marcha de una ciudad universitaria, algo que indica ahora incluso propone el PP, que “conllevaría espacios culturales, de intercambios, espacios deportivos y una residencia, es decir, todo lo que es una economía de servicios destinada a una gran expresión de juventud”.

Esto iría acompañado además de una ampliación de la oferta de titulaciones, porque “hay que romper el muro de las limitaciones” y con la idea de que “estamos obligados a cursar nuestros estudios universitarios en territorio peninsular, sino que hay que romper con ello y decir que otra Melilla es posible, y claro está que va a costar conquistarla, pero hay que empezar”.

Hacer realidad este proyecto sería algo que precisaría también de la implicación del Estado, pero “para que llegue ahí tiene que partir de aquí, tiene que haber una conciencia colectiva”.
“El Partido Popular antes decía que era una barbaridad pero ahora dice que hay que crear una ciudad universitaria, y es que siempre necesitan tiempo para coincidir con las ideas de CPM, pero si todos vamos en la misma dirección, será más fácil que el Gobierno central se comprometa cuanto antes”, dijo.

Becas
Por último, anoche CPM emitía un video en el que denunciaba que el Gobierno del PP “en su afán de obtener réditos electorales, perjudica a los estudiantes de enseñanzas post obligatorias concediéndoles una beca de 200 euros, incompatible con la que concede el Ministerio de Educación, pudiéndose ver estos obligados a devolver los más de dos mil euros de beca del Ministerio”, aseguró Dunia Almansouri.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€