www.melillahoy.es

Fórum Diplomático Europeo

 Robert Schuman: La Fragmentación de Europa anacrónico absurdo

Robert Schuman: La Fragmentación de Europa anacrónico absurdo

Dr. Juan Cantó Rubio, Orden –Civil Alfonso X El Sabio. Autoridad Académica y Prof. Universidad Pontificia Salamanca. Profesor: Universidad Valencia; Ponce, Puerto Rico; Presidente Fórum Diplomático Europeo. Escuela Diplomática España, Madrid. Medalla. Club de Roma.

viernes 24 de mayo de 2019, 04:00h
2019, febrero, Arianespace lanza 6 satélites parte del proyecto para desarrollar alrededor de la Tierra acceso Internet. Jean Monnet, 1888-1979, francés; nombrado por el Consejo Europeo, Luxemburgo, 1976, “Ciudadano de Honor de Europa” , Robert Schuman, 1886-1963, Luxemburgués/francés, “Padre de Europa”. Konrad Adenauer, 1876-1967, alemán; “Era Adenauer”. 2019, parece, están ausentes, en España, dentro de los mensajes a la opinión pública. Detectan silencio. Descubriría el hecho real las encuestas: en la enseñanza, en todos los niveles. Y la integración en el “Espacio Europeo de la Educación.” Labor necesaria, en tiempo elecciones Municipales, conocer la intención del buscador de votos.

1963, Robert Schuman publica: “Por Europa”. Contiene según su propio testimonio: “Las ideas esenciales que han guiado mi acción durante mi vida pública en favor de una Europa unida”. 9 mayo 1950, su “Declaración” abrió el camino hacia la Comunidad Europea, “salto desconocido”, sin precedentes. Jacques Delors, Presidente Comisión Europea, (1985-1989/1989-1994), escribió el prólogo a “Por Europa”, edición francesa año 2.000:” Contrariamente, a lo que algunos piensan, las ideas avanzadas y puestas en prácticas por los Padres de Europa no han sido superadas por la evolución muchas veces radical, que nosotros conocemos en este principio de siglo”. Hans-Gert Pöttering, primer, Presidente del Parlamento Europeo, por elección directa de ciudadanas/os, 13 febrero 2.007, Estrasburgo: Discurso Programático para UE, menciona a Jacques Delors: “El gran europeísta Jacques Delors habló en la tradición de Robert Schuman del “alma Europea”. Pöttering, Presidente Fundación Adenauer, inspirador, del “Museo Casa la Historia de Europa”, sede Bruselas, Nueva pedagogía.

Robert Schuman, “Por Europa”, primer capítulo:” La Fragmentación de Europa se ha convertido en un anacronismo absurdo”. Aprender de la Historia.:” Después de dos guerras mundiales, hemos acabado reconociendo que la mejor garantía para la nación no reside ya en su espléndido aislamiento, ni en su propia fuerza,, sea cual sea su poder, sino en la solidaridad de las naciones que están guiadas por el mismo espíritu y que aceptan tareas comunes en un interés común”. Especifica: “Nuestras fronteras dentro de Europa tendrán que ser cada vez menos una barrera en el intercambio de ideas personas y bienes. El sentimiento de la solidaridad entre las naciones será más fuerte que los nacionalismos ya superados. Sobre estos antiguos fundamentos, hay que edificar una nueva planta. Lo supranacional descansará sobre bases nacionales”. Sobre el futuro certifica Schuman: “El aislacionismo se ha convertido en causa de debilidad, de decadencia”. Recordemos: fragmentar Europa, anacronismo absurdo.”