Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El RETAbet Bilbao, rival del decano en semifinales

Plantilla del RETAbet Bilbao

La Final Four se disputará en Bilbao los próximos 1 y 2 de junio, y en la que el anfitrión luchará por una promoción deportiva a la que optarán también el Melilla Baloncesto, el Iberojet Palma y el Rio Ourense Termal. Han sido ocho intensos meses de competición en los que 18 equipos se han batido en duelo, semana tras semana, para poder optar a las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa, un camino que coronó al Real Betis Energía Plus como campeón liguero y que ofrecerá la próxima semana la segunda plaza de ascenso a los cuatro candidatos que han logrado clasificarse para la Final Four de la competición.
Con la pista de Miribilla como escenario,el RETAbet Bilbao Basket contará con el factor cancha a su favor en unas eliminatorias que darán comienzo en la tarde del sábado 1 de junio y que enfrentarán, a partir de las 19’30 horas, al conjunto de Álex Mumbrú con el Melilla Baloncesto del técnico Alejandro Alcoba, una vez que ambas escuadrassuperaran en el quinto encuentro sus exigentes rondas de cuartos de final (3-2).
Al otro lado del cuadro, el Rio Ourense Termal se medirá al Iberojet Palma, tras una serie previa en la que los de Gonzalo García de Vitoria firmaron un contundente 3-0 para esperar a un rival que llegó desde un quinto encuentro en el que los de Félix Alonso aprovecharon el empuje de su afición para certificar su clasificación en Son Moix (3-2).
Los dos conjuntos que logren superar las semifinales (a partido único) se verán las caras en la final del domingo 2 de junio, en la que se pondrá en juego la segunda y definitiva plaza de ascenso a la Liga ACB.

RETAbet Bilbao
Los bilbaínos finalizaban la temporada regular en la segunda posición, con un bagaje de 24 victorias y 10 derrotas, por lo que les correspondió verse las caras en la serie de cuartos frente a un Chocolates Trapa Palencia que puso en muchos aprietos al conjunto vizcaíno, que no pudo lograr su clasificación para la Final Four hasta el quinto encuentro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€