Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani asegura que no garantizará la continuidad de quienes durante 20 años “nos han llevado a la ruina económica”

Adelante Melilla no pactará con el Partido Popular ni tampoco con personas condenadas judicialmente

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, explicó ayer que este domingo 26 de mayo no pactará con el Partido Popular ni contribuirá a proclamar un Gobierno del que formen parte personas condenadas judicialmente. En cuanto a si pactaría con Mustafa Aberchán, expuso que sería "incoherente" reclamar una regeneración política para apoyar a alguien "que incluso tendría que haberse apartado de la primera línea". Asimismo, Azmani aseguró que no garantizará la continuidad de quienes durante 20 años "nos han llevado a la ruina económica, política y social y a quienes han tensionado nuestra convivencia". El cabeza de lista de Adelante Melilla, Amin Azmani, quiso lanzar un mensaje a la ciudadanía sobre el próximo domingo 26 de mayo dejando claro que, obtengan el resultado que obtengan, no contribuirán a garantizar la continuidad de quienes durante 20 años “nos han traído a la ruina económica, política y social”.

El partido asegura que no puede haber estado defendiendo el cambio en nuestra ciudad y el relevo en la forma de hacer política para luego formar parte de la Asamblea “en la que contribuyamos que el actual gobierno siga decidiendo el destino de los ciudadanos”.

Por motivo, Adelante Melilla no sostendrá un gobierno en el que Imbroda siga gobernando y no pactará con el PP en la próxima legislatura.

Personas condenadas
Azmani tampoco permitirá que el Gobierno esté formado por personas que estén condenadas judicialmente, sobre todo, “condenas que tengan que ver con la gestión pública” ya que recuerda que platean “una regeneración de la vida política y de nuestras instituciones”.

En este sentido, recordó que estuvo procesado durante nueve años por el voto por correo y durante ese tiempo estuvo retirado de cualquier ejercicio del cargo público político. “Si la Justicia ha determinado lamentablemente que esa sea la condena habrá que intentar primero resolver la situación”, dijo.
“Lamento que el presidente de Coalición por Melilla esté en esa situación judicial y le deseo que en estos años el Supremo le resuelva el recurso favorablemente pero mientras tanto hay que lanzar un mensaje muy nítido, ninguna persona condenada debe ejercer un cargo público", manifestó.

Adelante Melilla hará un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la oposición para intentar formar un gobierno “alternativo”.
“Desde el lunes nos sentaremos para que el actual gobierno deje de regir el conjunto de los ciudadanos, han desaprovechado esa oportunidad y han hecho de la confianza de los ciudadanos un ejemplo de cómo hacer del poder estar al servicio de determinados intereses”, recalcó.

“Desalojaremos a Imbroda”
El presidenciable aseguró que no jugarán con la representatividad que les otorgue la ciudadanía ya que su compromiso será “desalojar del poder a Imbroda, al PP y a quienes han hecho de la Asamblea un espacio para el interés personalista, partidista y electoral”.

Por último, el candidato a la Presidencia hizo un llamamiento a los melillenses para que participen masivamente en las próximas elecciones.
"Lamentamos que el voto por correo siga siendo determinante pero no por quienes han ejercido libremente el voto sino por quienes han mercado con ello”, expuso. Para ello, una de las medidas que realizará Adelante Melilla será reformar ese método de votación.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€