Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al PP de intentar “presionar a la Junta Electoral e influir en la jornada electoral”

Rachid Bussian, número 4 de CPM

El número 4 de la candidatura de CPM a las elecciones municipales, Rachid Bussian, acusó ayer al PP de “buscar dinamitar y perturbar el proceso electoral presionando a la Junta Electoral de Zona (JEZ), para secuestrar el libre ejercicio del derecho al voto y coaccionar al electorado de CPM y a sus trabajadores durante la jornada electoral”, y defiende que el sufragio “activo y universal no puede ser maniatado con peticiones partidistas y contrarias a los derechos fundamentales”. Aseguró en rueda de prensa, que Imbroda “ha dado órdenes a la Consejería de Seguridad Ciudadana” para que presente toda una batería de preguntas a la Junta Electoral de Zona (JEZ) “con la única mala intención de querer influir en el normal desarrollo de la jornada electoral”.

Este intento de presión, según señala, queda recogido en la batería de preguntas que han trasladado a la JEZ, entre las que se encuentra la petición de un listado completo de interventores y apoderados acreditados, “siempre que no atente a la ley de Protección de Datos”. Bussian se pregunta si al disponer de esta lista, lo que se busca es “coaccionar a apoderados e interventores de los partidos para tenerlos controlados”.

Otra petición que se hace a la JEZ es que “limite a dos el número de apoderados e interventores en los locales electorales en momentos determinados de la jornada electoral”. También pregunta si apoderados e interventores puede, acompañar a electores hasta la misma urna, si pueden intercambiarse las acreditaciones y pide que se aclare el término de local electoral, “con la intención -según Bissian- de delimitar la autoridad del presidente de la mesa”.

Asimismo, piden a la JEZ que determine si se puede considerar “delito electoral” que los vehículos que se dedican al avituallamiento en la jornada del domingo puedan llevar propaganda. “Todo esto viene en la LOREG (Ley Electoral), pero el Gobierno del PP quiere ser juez y parte en las elecciones, por eso hay que catalogar esto como un atropello a la Democracia”, afirma.

Respuesta
Bussian se congratula de que la Junta Electoral “no se deje presionar” y que, ante los requerimientos del PP, manifieste de que “las incidencias (que se produzcan el domingo) se resolverán en su momento”. El candidato cepemista critica que el PP “no solo se conforma con empezar el partido 3 a 0 con el voto por correo, sino que quieren presionar al árbitro (JEZ) “ de las elecciones del domingo.

Añadió a modo de reflexión que el PP, ha centrado su campaña electoral únicamente en hablar de Aberchán y no en desgranar su programa electoral “de 600 páginas que hemos pagado entre todos los melillenses”. Afirma que se ha acabado el tiempo de “las proclamas incendiarias del PP y del viejo discurso del miedo al otro, porque es tiempo de abrir las ventanas para que entre un nuevo aire y que en la Casa del Pueblo prevalezca el miedo al corrupto y no el miedo al moro”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€