www.melillahoy.es

Aberchán, de ganar las elecciones, propondrá un gobierno de concentración con todos los partidos políticos

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla

Manifiesta el presidente cepemista que la campaña se ha conducido “con agresividad” pero que ellos “no han perdido el norte”

sábado 25 de mayo de 2019, 04:00h
El presidente de Coalición por Melilla (CPM); Mustafa Aberchán, anunció ayer que de ser la fuerza más votada en las elecciones del domingo llamará a “todos los partidos políticos para crear un gobierno de concentración” desde el que aportar “soluciones a los problemas de Melilla”, a pesar de que reconoce que la campaña electoral “ha cursado con agresividad en determinados momentos”.
En rueda de prensa, Mustafa Aberchán manifestó que su partido asume este “último compromiso ante los melillenses” en estas elecciones, al objeto de promover “un proyecto que pensamos nos hará recuperar la ilusión, la esperanza y nos hace ver un horizonte mejor para las próximas generaciones”.

Manifestó que la ciudad padece problemas “crónicos, de muchos años y de difícil solución como la educación, la sanidad, el paro, las infraestructuras y la frontera”, y considera que darles solución va a depender “de la fuerza de responsabilidad y reivindicaciones de los representantes legítimos que salgan de las urnas”.

Por ese motivo, el presidente cepemista lanza un reto, y es que, si “CPM es la fuerza más votada”, invitará “a todos los partidos a conformar un gobierno de concentración para solucionar los problemas crónicos, con una duración temporal dependiente” de la duración de las propuestas a acometer.

Este ejercicio de “responsabilidad no está sujeto a otras condiciones que sean las de servir a Melilla y queremos expresar así que la voz unida de Melilla es el mejor instrumento para reivindicar y dar soluciones a los problemas de la ciudad”, ha dicho.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el presiente cepemista ha reconocido que la campaña electoral “ha cursado con agresividad en algunos momentos”, pero en CPM “hemos intentado ser lo más elegantes posibles”.

Afirma que, en estos quince días, en su estrategia electoral “nos habremos equivocado como todos, pero no hemos perdido el norte de comparecer con el objetivo de servir al pueblo de Melilla con compromisos, pero no en excluir o descalificar a los candidatos como ha hecho el PP”.