Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD aboga por “recuperar la Asamblea para hacer política” y trasladarla de lugar

La candidata principal de UPyD, Marisol Galán

La número uno de la formación magenta UPyD, Marisol Galán, hacía su última intervención de campaña electoral frente a las puertas del Palacio de la Asamblea. La candidata expuso ante los medios las últimas medidas recogidas en sus programas, entre las que destacó la intención de modificar el funcionamiento de la Asamblea y cambiarla de lugar, la voluntad de “hacer más transparente las administraciones públicas” y determinar aún más la figura de alcalde a través de una serie de medidas. Galán, del mismo modo, agradeció a toda la prensa local su atención y cubrimiento de sus ruedas de prensa durante la campaña electoral.

La upeidista, Marisol Galán, empezó alegando que “se puede hacer política de otra manera, que es necesario si queremos abordar nuestro futuro con garantías encontrar vías a través del diálogo para elaborar entre todos un proyecto de ciudad. Uno que esté alejado de cualquier intento de radicalizar o dividir un pueblo que va caminando hacia un marco de convivencia pluricultural y pluriétnica”.

Traslado de la Asamblea
Galán defendió que “hay que recuperar la Asamblea para hacer política” y “hacer que deje de ser un mero órgano de trámite, devolviéndole el sentido de ser un ente de soberanía de todos los melillenses. Eso se tiene que articular a través de un reglamento de participación ciudadana, mediante instrumentos de democracia participativa”.
De este modo, la candidata magenta indicó que “Es necesario ubicar el lugar físico de la Asamblea en un lugar más adecuado que el actual. En un sitio más amplio y cómodo donde los diputados y medios de comunicación puedan ejercer sus labores con comodidad.; además de para los ciudadanos que asisten a los diversos plenos”.

Transparencia y alcalde
En otro orden de cosas, la número uno de la lista de UPyD apostó por trabajar “por una administración transparente. Una que esté ‘sana’ y sea útil para los melillenses”. Galán añadió que “más transparencia significa más posibilidades de luchar contra la corrupción”.
“Reduciremos el actual tamaño sobredimensionado de la administración local a criterios objetivos y comunes para garantizar la eficiencia en sugestión, revisando también el número de consejerías y viceconsejerías”, agregó la candidata magenta.
Finalmente, Marisol Galán explicó que de ganar las elecciones “, auditaremos todos los departamentos e instancias de la Ciudad Autónoma, así como la totalidad de sus organismos, fundaciones o empresas públicas. Queremos una Melilla participativa”.

Un alcalde elegido de forma directa

Por otro lado, desde UPyD abogaron por conseguir que los melillenses puedan “elegir a nuestro alcalde de una manera directa. La elección directa de nuestros gobernantes está recogida en el Artículo 140 de nuestra Constitución”. De este modo, Galán incidió en que “UPyD propone un sistema de doble vuelta; además de conseguir que el puesto de alcalde sea incompatible con el de senador o cualquier otro. Este puesto estaría limitado a ocho años, dos legislaturas, porque creemos que Melilla tiene suficiente entidad e importancia como para que nuestro alcalde se dedique íntegramente a la gestión de nuestra ciudad”

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€