Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP hace un llamamiento a los indecisos para “parar el modelo de sociedad de CPM”

Imbroda cree que “la opción del PP es la que hoy por hoy hace más falta en Melilla”

El PP dedicó ayer el último día de campaña electoral a hacer un llamamiento a los indecisos para que les respalden y, de esta manera, “parar” el modelo de sociedad que representan Coalición por Melilla (CPM) y su líder, Mustafa Aberchán, que “es malo” para la ciudad porque “desintegra, rompe y destruye”, y “aquí hay que construir y pegar”. En rueda de prensa, el presidente y cabeza de lista del PP de Melilla, Juan José Imbroda, recordó que su partido es el que “siempre ha parado” el modelo de sociedad de CPM y “el único capaz de hacerlo”, y se mostró convencido de que esta vez ocurrirá lo mismo porque la candidatura popular “va a tener un buen resultado”.
“Vamos a gobernar”, aseguró Imbroda, que lanzó su mensaje a quienes aún no han decidido su voto o están pensando en abstenerse para que den “un empujón” a la candidatura del PP porque “ha demostrado en 19 años que nos importa por encima de todo Melilla”.
El objetivo, dijo, es que el modelo de sociedad heredado, que es “abierto, integrador, democrático y profundamente español” siga existiendo, algo que garantiza el PP, que “va a abrir los brazos a los que vengan”, para lo que necesita tener fuerza suficiente frente a las “campañas más viles” que ha sufrido su partido.
“Aquí hay cabida para todos, musulmanes, cristianos, judíos e hindúes”, aseveró Imbroda para insistir en que la “marca fundamental” del PP es la libertad, la igualdad y la Justicia, “y esa Constitución con la bandera de España muy abierta encima de Melilla”.
De este modo, el PP trata de impedir que se imponga en Melilla el que representa CPM, de ahí que Imbroda dejara claro que “aquí no hay miedo a una persona concreta en función de su religión”, sino “miedo a que esta sociedad se rompa en dos pedazos”.

“Aberchán gobernará con cualquier títere”
Imbroda cree que eso es lo que ocurriría si el PP no obtiene la mayoría, en cuyo caso “Aberchán va a gobernar con cualquier títere que se le ponga al lado”, ya que “tendría la fuerza suficiente para gobernarlo a su antojo” al ser CPM el que pusiera “la mayoría de los diputados”.
En este punto, recordó que PSOE y CPM han ido varias veces en coalición y siempre que ha ocurrido “han reventado”, hasta llegar incluso a los juzgados por el caso voto por correo en la campaña de las elecciones generales de 2008, que terminó con condenas de dos años de cárcel a los dos máximos responsables de ambas formaciones en aquella época.

Dos varas de medir
“Volvería a pasar”, advirtió Imbroda, que también aprovechó su comparecencia para insistir en las quejas del PP por “las dos varas de medir” que, a su juicio, hay en esta campaña electoral respecto al gasto de los partidos, habida cuenta que CPM “maneja muchísimo dinero”, por lo que se preguntó “por qué no se fiscaliza”.
“Los que no están en esta historia se llevarían grandes sorpresas”, aseveró Imbroda al señalar los “miles de euros” que CPM está dedicando en publicidad y en “contratar en los barrios”.
Por el contrario, subrayó cómo el PP está llevando las cuentas claras y es transparente en el gasto de campaña, si bien admitió que su formación “no tiene dinero” y eso le ha llevado a pedir cuotas extras a sus afiliados para afrontar los pagos. Por ello, en esta campaña se han instalado pocas banderolas de su candidatura. “No hemos podido pagarlas, no tenemos dinero y tenemos que declarar lo que recibamos”, reconoció antes de lamentar que “otros pueden hacer eso impunemente”.
En esta campaña, según apuntó Imbroda, su partido se ha centrado en editar los 5.000 libros de “Melilla y su futuro”, que se han agotado en los puerta a puerta, en los que agradeció el recibimiento de los melillenses a la Caravana Popular y el apoyo que les han dado en las elecciones celebradas durante los últimos años.
Imbroda, que dijo tener mucha confianza en los melillenses, les pidió nuevamente el apoyo “desde la más sentida humildad” porque “esta opción es la que hoy por hoy hace más falta en Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€