Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly piden al nuevo Gobierno que se comprometan con ellos

Imagen de la concentración de ayer por Emin y Pisly

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, respectivamente, explicaron que se cumplen cinco años y siete meses de los asesinatos de sus hijos y esperan que si hay un cambio de Gobierno, que se comprometan con esta causa, busquen una solución y les apoyen. Abdeselam Ahmed expuso que no han recibido ninguna respuesta ni por el Gobierno central, Asunto Exteriores, la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, Embajada de España en Rabat ni el Consulado Español en Nador. Por este motivo, les gustaría saber que harían aquellos que están pidiendo el voto en el caso de que fueran sus hijos, "si iban a estar en silencio o iban a tomar alguna medida porque le puede pasar a cualquier joven".

Asimismo, adelantó que hace unos días estuvo con Dris en Rabat visitando a unas personas que "nos ayudan para esclarecer los hechos" y están estamos esperando que les den alguna respuesta porque "en el mes de Ramadán se paraliza un poco".

En España, también apuntó que con las elecciones generales, municipales y las europeas "todos están con sus temas, solo ha habido representación de tres de partidos y solo les pedimos que a los que vayan a salir que estén pendiente de nosotros, que nos apoyen y nos de una solución".

Respecto a las propuestas de los candidatos, Ahmed señaló que ninguno les ha dicho nada pero desde que empezaron a concentrarse los partidos de la oposición les firman un documento apoyándoles todos los meses. "Si alguno de ellos llega a la Asamblea, si hay un cambio, que es lo que Melilla está pidiendo, esperamos que nos reciban", resaltó.
"Nos prometieron muchas cosas el Gobierno de Imbroda los primeros días y a los quince o veinte días ya cambió totalmente, estamos esperando una cita y aún nada", dijo.

Además, resaltó que en el mes de Ramadán las ausencias se notan "mucho, nos sentamos en la ruptura del ayuno y los recuerdos vienen".

Dris Mohamed pide que si hay un cambio de partido en la Asamblea que se comprometa con el caso de sus hijos porque llevan cinco años y siete meses "en el que no ha hecho nada en el Gobierno local cuando ha prometido tantas cosas".
"Todavía estoy espetando desde hace cinco años una reunión porque me dijeron que me iban a llamar y aún nada", indicó.

Mohamed sostuvo que solo piden justicia, saber qué pasó y que les den una explicación ya que son "dos padres desesperados y nuestros gobernantes no nos han hecho caso".
"El Gobierno local no me ha apoyado en nada, no me ha ayudado, al revés me han echado", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€