Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Txemi Urtasun: “Debemos ser nosotros mismos”

Txemi Urtasun, durante una sesión de entrenamiento
(Autor: CMB)

Lo hará en Bilbao enfrentándose en semifinales, precisamente, al organizador de la misma, el RETAbet Bilbao Basket. Para hablar sobre esta eliminatoria y de cómo llega el equipo melillense a esta importante cita, el gabinete de prensa del club ha realizado una entrevista a Urtasun. El alero navarro cree que la clave estará en ser fieles a ellos mismos y estar el próximo sábado al cien por cien. Txemi Urtasun se congratulaba, en primer lugar, de haber alcanzado el objetivo de la Final Four. “Estamos en el lugar que queríamos. Es verdad que hemos tenido una temporada con altibajos, las lesiones nos han condicionado un poco la forma de jugar, pero también tuvimos meses buenos y creo que hay que quedarse con lo positivo, y que con todo y eso estamos en la Final Four”.
Ya pensando en el duelo ante los bilbaínos, el alero navarro reconoció que resultará “complicado” ganarles, ya que, como argumentó, “son los organizadores y cuentan con una afición muy numerosa e involucrada. Además, si quitamos al Real Betis, han sido los más regulares de la temporada, y eso quiere decir que se trata de un gran equipo y que será difícil eliminarles por todos estos factores”, apuntó.
Para intentar derrotar al RETAbet Bilbao, Urtasun cree que deberán ser ellos mismos. Así, al respecto comentaba lo siguiente: “Muchas veces hablamos que nuestros peores rivales somos nosotros mismos. En el quinto partido ante Valladolid se pudo volver a ver. Tenemos que centrarnos e intentar hacer nuestro mejor encuentro. Todo esto, suponiendo que Bilbao va a intentar hacer lo mismo”.
Seguidamente, incidió en el hecho de que si consiguen pasar a la final “no va a ver ni veinticuatro horas entre choque y choque. Una cosa tan importante se te puede ir al traste en un solo día, pero es cierto que también le da cierta emoción a lo que es el ascenso”, explicó.
De igual modo, y como dato esperanzador, el alero del Melilla Baloncesto aseguraba que los mejores partidos del decano en la presente campaña los disputaron como visitantes, habiendo sido lejos del ‘Javier Imbroda’, a su juicio, “más regulares y más consistentes. Y este duelo no puede ser más fuera de casa, porque aquello va a estar lleno de aficionados bilbaínos, aunque esperemos que nos encontremos lo más cómodo posible”.
Por último, a nivel individual, afirmaba que “he estado un par de meses parados que, quizás, me ha cortado el ritmo. No tengo malas sensaciones, especialmente en los entrenamientos, aunque sí es cierto que en la competición me falta un poco olvidarme de todo y ser yo mismo. Pienso que estos días hasta el encuentro me van a venir bien para entrenar y coger ritmo”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€