www.melillahoy.es

La Comandancia General de Melilla invita a los melillenses a participar en el DIFAS 2019

Mañana lunes, a las 11 horas, se inaugura en el Parque Hernández una exposición fotográfica

domingo 26 de mayo de 2019, 04:00h
La Comandancia General de Melilla invita a los melillenses a participar en el DIFAS 2019
La Comandancia General de Melilla, como cada año, ha programado diversas actividades para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es hacer partícipe de las mismas al ciudadano melillense, que siempre ha estado al lado de sus Fuerzas Armadas y muy particularmente con esta Comandancia General. El broche se pondrá el sábado 1 de junio con el desfile por la Avenida de Juan Carlos I.
La programación de actividades del DIFAS entra en su semana clave. Así, se anuncia que mañana lunes, a las 11 horas, se inaugurará una exposición fotográfica DIFAS 19 en el Parque Hernández. El día 29, a las 19:30 horas, se ofrecerá el tradicional concierto “DIFAS19” en el templete del Parque Hernández”.

Pero sin duda el día clave será el 1 de junio. A las 10:00 horas se llevará a cabo el solemne acto de Izado de Bandera en la Plaza de España, para continuar a las 11:00 horas con la exitosa Exposición Estática de Material en la Plaza Congreso de Europa (Espalda del Hotel Trip Melilla Puerto).

A las siete de la tarde tendrá lugar el Acto Principal del Día de las Fuerzas Armadas 2019, que incluye el Arriado y Homenaje a la Bandera en la Plaza de España y el desfile por la Avenida Juan Carlos I. La Comandancia General de Melilla, invita a todos los ciudadanos de Melilla a que “nos acompañen en la celebración de tan señaladas fechas para nosotros”.

Fondo del mes
Por otra parte, y como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar cuya finalidad es de dar a conocer los fondos patrimoniales que en el mismo existen y, con motivo del 120 aniversario de los sucesos que tuvieron lugar en Baler (Filipinas), se pone en conocimiento de los ciudadanos el fondo museístico elegido para este mes que es: “El Uniforme de Rayadillo”.