Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Málaga celebra su 47 aniversario con el 1º premio de cruces de mayo

Entrega del 1ª Premio Cruz de Mayo

La Casa de Melilla en Málaga ha resultado la ganadora del Certamen de Cruces de Mayo que convoca el Distrito 4 de Málaga, y recibió el galardón en un acto presidido por la concejal titular del distrito Elisa Pérez de Siles, con su directora Alegría Novo y con la presencia de los miembros de la comisión, Antonio Velasco, Francisco López, Pilar Revidiego, Miguel Barroso, asesor de la Federación de Peñas y jurados del referido concurso. El encargado de recibir esta distinción fue el socio Rafael Ruíz Cortes artífice de su construcción y mantenimiento. La Fiesta que contó con muchos asistentes estuvo animada por el Coro de la Peña El Seis Doble.

Aniversario
Asimismo, el pasado sábado la Casa de Melilla celebró los 47 años de su fundación, aunque como dijo el presentador, Juan Hernández, con anterioridad a esa fecha, venían haciéndose reuniones de melillenses y otros procedentes del antiguo protectorado español en Marruecos.

La constitución de la casa se logró gracias al apoyo del entonces alcalde de Melilla, Francisco Mir Berlanga, que tras una visita y reunión en Málaga, convocó un pleno municipal donde se aprobó que se pudiera llevar el nombre de Melilla a esa naciente Casa; a la que siguieron las que se crearon por otros melillenses en otras provincias y hasta una hubo en Venezuela y otra en Israel.

En el acto se impuso el escudo de oro de la Casa de Melilla en Málaga, por el presidente de la entidad, José González Jiménez al socio Rafael Ruiz Cortes por su constante y entusiasta dedicación a la entidad en especial en la construcción de escenarios y elementos, como belenes cruces de mayo y otros que todos los que los han admirado ha opinado sea merecedor de tal distinción.

El socio José Rosas Soler hizo entrega para su custodia en la Casa de un artístico cofre, conteniendo un pendrive con los textos de los 16 tomos de la historia municipal de Mijas, de la que ha sido secretario de su ayuntamiento y que ha elaborado personalmente durante su vida laboral.

Tras la comida de hermandad en un Salón Rusadir, tuvo lugar el corte de sendas tartas con los escudos de Málaga y Melilla, que lo hicieron con solemnidad la concejal del distrito Elisa Pérez de Siles, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido Oliva, Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia, Agustín Soler Gálvez, Juan Antonio Barceló Hidalgo, delegado en Málaga de la Real Liga Naval de España y presidente de la Liga Naval de Andalucía y el presidente de la Casa de Melilla en Málaga y de la Federación de Casas de Melilla de España, José González, que pronunció el brindis final coreado por todos.

Finalizó el día con la actuación del Coro de la Casa de Melilla en Málaga “Brisa Malagueña” que dirige Isabel López Mayorga y la estelar de la intérprete de copla Maribel Carrión de la escuela de Pedro Gordillo, también presente en la fiesta con Diego Ceano presidente de ACAMAL que mantiene una semanal y gran actividad en la Casa de Melilla en Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€