Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Espectacular pregón de exaltación rociera a cargo de Miguel García Franco

El pregonero, un gran conocedor de la figura mariana
(Autor: Guerrero)

Tras la presentación del cartel anunciador de las fiestas de Pentecostés el pasado día 15 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla celebró ayer el Pregón de Exaltación Rociera, que este año ha estado a cargo de Miguel Garcia Franco. El acto de ayer fue el pistoletazo de salida de los numerosos actos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío va a realizar durante estas fechas cercanas a Pentecostés El pregonero de este año, Miguel Garcia Franco es de Benacazón (Sevilla), rociero y habitual pregonero en muchas Hermandades del Rocío, “es un hombre mariano por excelencia y nos ha contagiado ese sentir rociero a todos los rocieros de Melilla”, indican los responsables de la hermandad melillense.

Pregón
Asdeguran que “este emotivo acto ha sido un éxito”, pues, además de los hermanos, ha contado con la asistencia de numerosas autoridades, hermanos Mayores de Cofradías y otras Hermandades, presidentes de Asociaciones y otras personas simpatizantes del sentir cristiano y rociero.

La presentación del pregonero estuvo a cargo de Manuel Márquez, pregonero de 2012, hermano de la Hermandad de Villamanrique del Condesa (Sevilla), quien dio unas pinceladas sobre la vida del mismo. Tuvo una significativa actuación el rezo cantado del “Regina Coelis” y “la Salve”, como también destacó diversos cantes por sevillanas que se hicieron a lo largo del pregón por parte de la Hija del Pregonero.

Al finalizar se impuso la insignia de oro de la Hermandad al Pregonero y a Andrés Domínguez Catalá, hermano de la Hermandad del Rocío. El acto de ayer fue el pistoletazo de salida de los numerosos actos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío va a realizar durante estas fechas cercanas a Pentecostés. Los actos que se celebrarán en las próximas fechas son los siguientes:

Cultos a la Virgen
La programación continúa el 30 y 31 de mayo y 1 de junio con los solemnes días de culto en honor la amantísima titular, la virgen del Rocío, que se celebrará en la Iglesia de la Medalla Milagrosa.

E sábado 1 de junio, será la Función Principal de Instituto, donde todos los hermanos harán la Protestación de fe y los nuevos jurarán las reglas de la hermandad, imponiéndoseles las medallas de la misma. Este acto servirá de despedida de la patrona, la Virgen de la Victoria, en la que los rocieros melillenses que “saldremos de romería nos pondremos bajo su protección, para que el camino de ida y vuelta a la aldea del Rocío transcurra sin incidencias”, se informa.

La Romería
La peregrinación comenzará el lunes 3 de junio, iniciando un viaje organizado (barco + autobús), llegando a la aldea el martes 4 de junio. La Casa de Hermandad en la aldea está situada este año en la Calle Princesa Sofía, nº 14. Una vez alojados en la aldea del Rocío, los que hacen el camino se desplazarán el miércoles 5 de junio a Escacena del Campo (Sevilla), con objeto de unirse a la Hermandad del Rocío de esa localidad para realizar el camino a pie hasta la Aldea. Como es tradición, el camino se iniciará con una misa de romeros en Escacena del Campo a las 09:00 horas, concluyendo el camino el jueves 6 de junio hacia las 19:00 de la tarde, que se llegará a la Aldea entrando por el puente del "Ajolí". En este punto serán recibidos por el resto de los Hermanos que se quedaron en la aldea, realizando una ofrenda de flores al Simpecado de Escacena y a la Blanca Paloma.

El 7 de junio es el día de la Presentación de todas las Hermandades en la ermita de Nuestra Señora del Rocío, desde las 12:00 del mediodía hasta las 22:00 de la noche. La Hermandad de Melilla hace su presentación sobre las 19:00 horas de la tarde. El domingo, a las 10:00 se celebrará la Solemne Misa Pontifical en el Real del Rocío (Misa de romeros), y a las 00:00, el Santo Rosario de Peregrinos, en la que desfilarán los romeros de todas las Hermandades por las calles de la Aldea. En la madrugada, tras el salto de la reja, “recibiremos a la Santísima Virgen del Rocío en el real del Rocío”. Por la tarde del lunes asistirán en la ermita a la Misa de Acción de gracias en la Aldea. A primera hora de la mañana del martes se iniciará la vuelta de la Hermandad a Melilla.

El 22 de junio, se celebrará una Misa de acción de gracias a las 18:30 en la Medalla Milagrosa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€