Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Democracia

Existen en nuestro idioma dos palabras que, aunque en sus sonidos den la sensación de similares, en sus auténticos con tenidos, son totalmente diferentes. Estas son: Democracia y Desgracia. Democracia, es conseguir que las personas se unan y se encuentren, no en las bifurcaciones de los enfrentamientos partidistas y si en los caminos del conocimiento y la razón. No puede haber razón sin conocimiento. Ni conocimiento sin razón.
¿Qué es la razón? El equilibrio que existe entre la unidad y la cantidad, para que la debilidad de la fuerza contraria desaparezca e impere la fortaleza de la unificación. ¿Qué es el conocimiento? Comprender que la Cantidad sin Unidad es inundación y esta sin Unidad es desierto.

Por ello deben estar aleadas de tal forma, que sin perder cada una su propia identidad, consigan el laboreo, el cultivo y la cosecha, haciendo del torrente un manantial y de lo inhóspito, lo habitable. De esa alta valoración conjunta, nace el Pueblo, que en sí mismo representa, contiene y vivifica, la Libertad, la Fraternidad y la Semejanza.

Libertad, en el ingenio, y comunicación fraternidad en lo comunicable y semejanza en la valoración y el servicio. Tres pilares donde se asienta segura su propia e indestructible voluntad, que recogida y unificada, configuran el edificio común, hogar propio, de la democracia.

En el cual el mismo pueblo, mantiene, y sostiene con su amor, y su entrega, una emanación propia llamada política, y que no es otra cosa, que; Aliento de su aliento. Fuerza de su fuerza y Verdad de su propia verdad. Esa es la democracia. Esa es la política. No hay otra…y desgracia, es todo lo contrario, aunque a veces se pretenda emplear como democracia.

Por eso, ahora que se acerca un tiempo, donde muchos van a tener la osadía, de enumerarse, nombrarse y representarse, en unas papeletas, donde personas inocentes e ilusionadas van a referenciar nombres, con esperanzas en una vida más justa y participativa, deben de tener en cuenta estas palabras, que solo buscan la utilidad y el servicio, para mayor honra de ellos mismos. Que no manchen con refriegas inútiles y mal intencionadas, e intereses personalistas, el sagrado valor de la Voluntad Popular.

No siempre gana el que gana. Y si, aquel que sabe transformar su perdida en un triunfo, al conocer en que emplea el ganador sus ganancias y las sus pérdidas. Que se unan a aquellos, que los alimentan, valoran y sostienen en su propia grandeza y entrega, y ganaran un mañana mejor para sus hijos. Que lo que la gente le entrega como DEMOCRACIA, que no lo corrompan y lo conviertan en DESGRACIA, como por ídem. en la mayoría de los casos se ha venido haciendo. Así lo deseo, aunque solo sea de palabras. Pero de ellas, brotaron las estrellas y las constelaciones, alumbrando los planetas y la oscuridad de sus habitantes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€