Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata en pocas horas a cuatro inmigrantes, entre ellos una menor, ocultos en dobles fondos de vehículos

El instituto armado ha detenido a los conductores de los tres turismos interceptados en la frontera, los tres marroquíes y sin vinculación con la ciudad

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer menor de edad, han logrado acceder a Melilla escondidos en dobles fondos de cuatro vehículos en cuestión de pocas horas, tres de los cuales fueron localizados en el paso fronterizo de Beni-Enzar y otro en un camión en el puerto comercial. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas entradas irregulares se produjeron el viernes por la mañana, y tres de ellas tuvieron lugar en un intervalo de solo tres horas en el principal paso fronterizo entre España y Marruecos en nuestra ciudad, por el que transitan miles de vehículos cada día en ambos sentidos.
Los tres inmigrantes ocultos fueron localizados entre las nueve y la doce de la mañana por la Guardia Civil durante el registro fiscal que realiza en este puesto fronterizo en la entrada de vehículos procedentes de Marruecos.
La experiencia de los agentes que prestan servicio en esta frontera y los indicios que apreciaron durante el registro fiscal les llevó a realizar una inspección exhaustiva de los vehículos, permitiéndoles localizar a dos de los inmigrantes escondidos en dobles fondos practicados en la zona de los asientos traseros, y a otro en el salpicadero.
Todos ellos tuvieron que ser auxiliados a salir de los lugares en los que se encontraban escondidos, donde la Guardia Civil ha destacado el “grave riesgo” que corrían para su integridad física.
Se trata de dos varones de 20 y 21 años y una mujer de 15 años, dos de los cuales tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos para ser estabilizados al presentar síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones, debido a las pésimas condiciones en las que viajaban.

En el puerto
La entrada de estos tres inmigrantes se suma a la de otro que fue localizado horas antes, durante la madrugada, en el puerto comercial, donde la Guardia Civil fiscalizó la descarga de un camión con áridos que había accedido a Melilla también procedente de Marruecos.
El inmigrante, un joven de origen subsahariano de 20 años de edad, estaba escondido en los bajos del camión y tuvo que ser auxiliado al salir debido al peligro que corría y la maniobra realizada del volquete de la mercancía, aunque no sufrió lesión alguna.
El instituto armado sospecha que el inmigrante aprovechó un descuido del conductor para introducirse en ese lugar, con el peligro que conlleva ir asido entre los ejes durante la conducción y las maniobras a realizar.

Tres detenidos
Como consecuencia de estas cuatro actuaciones contra el tráfico de inmigrantes, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, los conductores de los turismos interceptados, todos de matrícula marroquí y marcas distintas, en concreto Mercedes, Renault y Chevrolet.
Se trata de tres varones de nacionalidad marroquí, sin vinculación con Melilla, de 19, 30 y 31 años de edad, que pasarán a disposición judicial una vez finalicen las diligencias como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€