Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

El Melilla, ante la hora de la verdad

El Melilla busca dar hoy en Villarreal el primer paso hacia el ascenso
(Autor: Guerrero)

Llegó la hora de la verdad para la U.D. Melilla, que afrontará este domingo el encuentro de ida de los Play-Offs ante el Villarreal B en el Mini Estadi, a partir de las 18’30 horas, con arbitraje del albaceteño Luis Fernando Collado López. En la Ciudad Deportiva Miralcamp se medirán dos equipos que han acabado terceros en la competición liguera, aunque los melillenses llegan a este importante duelo con el reto de conseguir un buen resultado para poder encauzar la eliminatoria de cara al partido de vuelta. Óscar García es la principal novedad en la expedición melillense, tras recuperarse de la lesión que le impidió jugar el pasado domingo ante el Ibiza. De este modo, la lista de convocados es la formada por Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Mario Hernández, Sofian Chakla, Richi, Jilmar, Paco Aguza, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez, Óscar García, Mahanan, Ruano, Brian Martín, Héber Pena, Moha Traoré y Álvaro Queijeiro. El Melilla es consciente que la dinámica no ha sido positiva por las dos últimas derrotas ante el Real Murcia y el Ibiza, pero sus sensaciones son positivas con respecto al pasado domingo, ya que completaron un buen encuentro y generaron numerosas ocasiones de gol que desbarató el meta ibicenco. Luis Miguel Carrión, entrenador de la Unión Deportiva, llegó a comentar, a la conclusión del partido ante el cuadro pituso, que la derrota fue anecdótica.
El decano del Grupo IV de la Segunda B rendirá visita a un Villarreal B que ha acabado la fase regular en la tercera posición, con un total de 62 puntos, 10 menos que los melillenses.
El filial ha sido el quinto mejor equipo local del campeonato del Grupo III, con 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas, en los que ha marcado 30 goles a favor y ha encajado 17.
Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, indicó que “hemos estudiado mucho al rival, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”, aunque “sabemos que es un equipo que se ha hecho para ascender y que ha estado primero casi siempre”.
“El Melilla ha aguantado el tirón tras la salida de su delantero de referencia en diciembre, Yacine Qasmi, y la baja de Ortega», explicó el técnico del filial del Villarreal.
Por último, no quiso pronunciarse sobre qué resultado sería bueno para el encuentro de vuelta, pero señaló que lo más importante “sería encajar los menos goles posibles y llegar a Melilla con posibilidades”, pues el Villarreal B «ha sido un equipo competitivo fuera de casa”.
Por su parte, el Melilla quiere hacer valer sus registros a domicilio para poder sacar un buen resultado en tierras castellonenses, después de terminar la Liga como tercer mejor visitante, con un balance de 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas (20 goles a favor y 17 en contra).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€