Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VÓLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Ángel Guerrero: “Esta prueba sitúa de nuevo a Melilla como sede organizadora de eventos de primer nivel”

El director general de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla pariticipó recientemente en Valladolid en la 'I Jornada de Turismo y Deporte'

Ángel Guerrero, director general de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, destaca la “importancia que tiene para Melilla” volver a celebrar un importante evento deportivo, como es la primera prueba del Campeonato de España de Vóley Playa, que tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo desde el 30 de mayo al 2 de junio. A este respecto, resaltó que esta prueba del circuito nacional del Madison Beach Vóley Tour “es una oportunidad muy interesante para la ciudad, ya que supone volver a situar a Melilla como sede organizadora de eventos deportivos de primer nivel que encima tiene una importante repercusión mediática”. De igual modo, afirmó que se trata de un acontecimiento “muy atractivo” que se va a celebrar “en un entorno natural tan llamativo como es la playa de la ciudad” y además se va a celebrar en unas fechas en las que “ya hay mucha gente en la playa”.
También significó que los aficionados melillenses podrán ver a “deportistas de primer nivel que darán un gran espectáculo” sobre la arena de la Playa de San Lorenzo y todos estos elementos “hacen que favorezca bastante la repercusión de Melilla, con el atractivo de su público, sin olvidar el retorno que luego genera para la ciudad”.
Por otro lado, aseguró que paralelamente a esta prueba del Campeonato de España se celebrarán diversas actividades que convierten a la Playa de San Lorenzo en una gran fiesta del deporte. “Vamos a contar con unos doscientos niños y niñas integrantes del programa CEPAD (Centros Escolares para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte), así como de Pedagogía, Física y Deporte que acudirán el viernes para poder disfrutar y tener un acercamiento con este deporte, junto a los deportistas de primer nivel, para hacer que la ciudadanía se involucre en todo lo que es el espectáculo”.
El director general de Juventud y Deportes explicó también que este evento se canaliza a través de la convocatoria de subvenciones para acontecimientos deportivos. “La Federación Melillense de Voleibol es la que que realmente obtiene los derechos de la Real Federación Española para ser sede organizadora de una de las pruebas del Campeonato de España, y nosotros hemos colaborado con ambas entidades. La Territorial, a través de una subvención, obtiene parte de los recursos necesarios para poder organizar este Campeonato tan importante”.
“Además, una de las cosas que incluye esta prueba, que “es muy significativa”, es la retrasmisión en directo de las dos finales, tanto la femenina como la masculina, por el canal de Teledeporte, este próximo domingo, a las 18’00 y a las 19’00 horas. Es un aliciente muy importante para Melilla el hecho de que se retransmita desde nuestra ciudad, con la repercusión que ello tiene”, destacó Ángel Guerrero.
En este sentido, subrayó que desde la Consejería de Deporte “siempre se busca que los melillenses tengan la oportunidad de participar en una prueba de este nivel”, como de hecho lo harán las parejas formadas por Paco Alcober-Roberto Moronta, Faisal Mohamed-Mikael Tahiri, Almudena Martín-Andrea Martínez y Ana Muñoz-Angélica Orobio, además de Noé de Mena-Juan Escalona, jugadores del Club Voleibol Melilla. “Hay incluso serias opciones de que Almudena Martín consiga muy buenos resultados. Precisamente, en el año 2015 fue campeona de España Sub-19, además de lograr tres subcampeonatos nacionales. El resto de jugadores melillenses también tienen posibilidades, aunque todo ello es posible al trabajo de la Federación Melillense de Voleibol y de los distintos clubes, que preparan muy bien a sus deportistas”.
Para finalizar, aseguró que la edición del pasado año fue todo un éxito y cree que mucha culpa de ello la tuvo Madison. “Es la empresa que tiene la organización concedida por parte de la Federación Española de Voleibol, ya que tiene muchísima ascendencia en la gestión de estos eventos porque ya lleva muchos años haciéndolo y tenemos como mejor referencia lo del año pasado. El resultado fue magnífico, tanto para los deportistas como para el público, así como para las dos federaciones y para la propia Madison”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€