Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cumple con el derecho y la “obligación moral” de votar sin faltar a una cita electoral desde 1977

El presidente y cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, acudió ayer a votar al CEIP Reyes Católicos
(Autor: Guerrero)

El presidente y cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, acudió ayer a votar al CEIP Reyes Católicos acompañado de su esposa, también candidata, su hija, y algunos dirigentes populares. De esta manera, Imbroda volvía a acudir con la cita con las urnas, a la que no ha faltado nunca desde las elecciones a las Cortes Constituyentes en 1977, ya que a su juicio, además de un derecho, ir a votar es “una obligación moral”. Imbroda recordó que acudiendo a las urnas a votar, los ciudadanos van “a decir su palabra”, que es “la que importa”. De ahí que sea fundamental ejercer el derecho al voto, porque “es lo que va a marcar el rumbo de las ciudades, los pueblos y las naciones”. Además, señaló que si no se vota, “luego uno no podrá quejarse de lo que pasa”.
Pero el llamamiento de Imbroda no se quedó solo en ejercer el derecho al voto, sino también en hacerlo de manera libre, “sin coacciones ni invitaciones a hacer cosas”. Por ello, se mostró esperanzado en que en Melilla “llegue un día en que se pueda votar en libertad, sobre todo en los barrios periféricos”. Sin embargo, apuntó que para que eso ocurra, “tienen que pasar otras cosas”.
El líder popular no quiso concretar más sobre este asunto, salvo incidir en su llamamiento al voto, algo que empezó a hacer desde bien temprano, antes de que abrieran los colegios electorales a las 9.00 horas, a través de su perfil de Twitter. “Que voten, porque si no votan, saldrá lo que salga, pero no será lo que sea deseable y será deseable lo que tenga más participación”, señaló al respecto.
No obstante, incidió en que “hay alguna organización que no sabe que hay que votar en libertad y que, como siempre, está intentando hacer todo lo imposible para que no se vote en libertad”. En este sentido, avanzó que se habían producido detenciones en colegios de barrios periféricos por supuestos delitos electorales.
Asimismo, destacó la fuerte presencia policial que ayer se dio en la jornada electoral, mayor que la de las elecciones generales del 28 de abril, algo que le gustó porque “cuanta más presencia policial haya, más libertad habrá para ejercer el derecho al voto en cualquier sitio”. En este punto, mostró su deseo de que hubiera orden en los momentos de mayor afluencia de votantes.

Agradecimiento a apoderados e interventores
Imbroda dedicó la jornada electoral a recorrer los 23 colegios electorales habilitados, donde saludó a los miembros de todas las mesas, y especialmente a los 400 apoderados e interventores que tiene el PP, a los que quiso expresar su agradecimiento por la labor que realizan, especialmente en los barrios periféricos, donde el trabajo es “quizá de los más duros” por tener que estar “ojo avizor” en todo momento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€