Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Galán lamenta que UPYD no entre en la Asamblea porque “tenemos buenas propuestas”

Marisol Galán, en el momento de depositar su voto
(Autor: Guerrero)

Marisol Galán, candidata de Unión, Progreso y Desarrollo (UPYD) a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, lamentó anoche que su formación no haya conseguido entrar en la Asamblea local porque “humildemente, creo que tenemos buenas ideas y buenas propuestas”. Pide a las formaciones políticas que trabajen por los melillenses, “que sean capaces de llegar a acuerdos y tengamos una Melilla más próspera”. No pudo ser. Unión, Progreso y Desarrollo (UPYD) no logró representación en la Asamblea autónoma de Melilla, en las elecciones municipales celebradas ayer. La candidatura encabezada por Marisol Galán no superó el centenar de votos (con el 60% del escrutinio) y, por tanto, no logró uno de los 25 escaños en liza.

Elecciones
En su intervención ante los medios, Marisol Galán felicitó a los grupos políticos que finalmente “han obtenido representación en la Asamblea”, al tiempo que deseó “lo mejor para esta legislatura y para la ciudad”. Les animó a que “sean capaces de llegar a acuerdos, y a trabajar por la ciudadanía, para que Melilla sea cada día mucho mejor y más próspera”.

Considera que es fundamental que “tengamos una ciudad en paz y prosperidad”. Lamentó no haber conseguido que su formación, UPYD entrara en la asamblea de la Ciudad Autónoma, “porque humildemente, creo que tenemos buenas ideas y buenas propuestas para ello, pero la ciudadanía ha hablado y en este caso, no nos ha dado la opción”.

Agradeció la atención recibida y la cobertura que los medios de comunicación han dado a esta formación que aspira a gobernar Melilla en el futuro.

Una jornada de “expectativas”
Marisol Galán fue la candidata que más tarde acudió a emitir su voto. De hecho, acudió a su colegio electoral, el Reyes Católicos, pasada la una y media de la tarde. En declaraciones a la prensa afirmó que acudía a depositar su voto “con muchas expectativas a ver lo que va a pasar”, pero sobre todo “muy ilusionada” por la alta participación registrada. Animó a los ciudadanos melillenses a participar de esta jornada porque “sólo así tendremos una democracia de calidad y más participativa”. Su deseo, “que haya cambio, que haya novedades en el gobierno de la Ciudad y que sea para bien, que sea un buen gobierno”. Destacó también que en general ayer se vivió un “ambiente bastante tranquilo, salvo alguna cosa concreta y puntual que no es significativa”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€