Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán, tras la bajada de escaños del PP afirma que “Goliat está tocado en Melilla”

Aberchán, durante la jornada electoral
(Autor: Guerrero)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, agradeció ayer a los melillenses el que hayan obtenido dos mil votos más que en los últimos comicios y señala, al comprobar que el Partido Popular ha bajado dos escaños que “Goliat está tocado en Melilla”. Anima a las formaciones políticas actualmente en la oposición, a que aprovechen “esta segunda oportunidad” que las urnas les ofrece tras el fallido intento de hace cuatro años con las negociaciones del Parador, para “promover un cambio” en la Asamblea de Melilla. En rueda de prensa, Aberchán calificó de “resultado histórico” el de ayer, al haber superado la barrera de los diez mil votos y lograr 10.472, y quiso dedicar “este buen triunfo a la buena gente del partido y del pueblo de Melilla que ha depositado su confianza, porque hemos trabajado de corazón”. Incluyó en su agradecimiento “a todos los que han estado trabajando por y para Melilla para obtener este resultado”.

Afirmó el presidente cepemista que se les presenta la responsabilidad de “gestionar este resultado histórico en la dirección del interés general de los melillenses”, de ahí que asegurara que CPM buscará con “la máxima generosidad, humildad y responsabilidad, que haya un cambio en la ciudad”.

Agradeció a los melillenses su participación, “su confianza con este resultado” obtenido y aseguró que “si hay algún ganador, es CPM, que ha subido dos mil votos, y si hay algún perdedor, es el PP, que ha bajado dos escaños”.

Reflexión
Tras el resultado obtenido, asegura que la reflexión que se puede hacer de esta noche electoral es que “en urnas y voto libre ha ganado Coalición por Melilla, y que una vez más el PP ha prostituido el resultado con el voto por correo”. Un ejemplo de ello, afirma, es que las elecciones europeas los populares “han conseguido menos votos que nosotros en las municipales; quizás en las europeas no han comprado el voto por correo por lo que han obtenido nueve mil votos”.

Reiteró que los 10.472 votos conseguidos “ha costado mucho”, y tras el resultado de anoche queda claro que “Goliat está tocado en esta ciudad, y es muy importante que las demás formaciones políticas vean, por segunda vez, la posibilidad y la responsabilidad que se nos presenta y nos obliga a buscar un cambio”. Explicó que la primera vez que se presentó esta oportunidad fue hace cuatro años, pero el resto de partidos entonces en la oposición “no lo vieron”. Dejó patente que no se cierren a negociar con ningún partido porque “no precintamos las urnas que representan al pueblo de Melilla”.

A la pregunta de si teme que la condena por el voto por correo pueda ser un impedimento para buscar pactos con el resto de partidos, Aberchán señaló que “la vocación en el Derecho de CPM no es solo ejemplar, sino modélica y hemos dicho con contundencia que ese proceso es una trama inventada por el PP”. Reconoció que existe una sentencia, pero que “el Supremo tiene que decir, lo que tiene que decir”. No espera un mal resultado sobre todo porque incluso la Fiscalía “no ha presentado ningún recurso”.

Junta electoral
Por otra parte, manifestó que es preciso trabajar “intensamente en la Junta Electoral porque hemos vivido cosas muy tristes este día”, como por ejemplo que el presidente de una mesa en un colegio, “que es la máxima autoridad según establece la Ley Electoral, decida que el colegio quede abierto hasta las ocho y media, y que la policía lo cierre a las ocho”. Considera que es un “asunto grave y la Junta tiene que decir si es la forma natural de respetar la Ley de Electoral, en lo concerniente al poder que tienen los presidentes de mesa”.

Combatir al “voto clientelar y cautivo”
Mustafa Aberchán acudió a las doce de la mañana y la anécdota, que había perdido el DNI por lo que tuvo que identificarse con el pasaporte. Ante la prensa, el presidente cepemista agradeció a los melillenses su participación en esta cita electoral, porque “fortalecemos la Democracia”, algo importante en estos momentos “cuando hay tanta sensación y tanto realismo de voto clientelista, cautivo y comprado”. Incidió en la importancia de que “el voto libre se produzca, independientemente de la formación política a la que vaya”, de ahí la relevancia de que la participación en las urnas crezca. “Es triste pero cada cita electoral hay más y más voto clientelar desde el poder y por eso es importante combatirlo desde la única forma que tenemos, que es a través de una gran participación de los ciudadanos ejerciendo su derecho al voto libremente”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€