Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la UCI un guardia civil herido en la frontera al tratar de frenar a un inmigrante que entraba a la carrera

Los hechos ocurrieron anoche en el paso de Beni-Enzar

Un guardia civil fue anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla tras resultar herido con un fuerte golpe en la cabeza al intentar interceptar a un inmigrante que intentó entrar a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar sobre las 21.00 horas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que este agente cayó al suelo en el intento de parar al agente y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado.
Fuentes cercanas informaron a MELILLA HOY de que el agente fue ingresado en la UCI con un traumatismo cráneo encefálico grave, aunque recuperó la consciencia y se encontraba “desorientado”. Según el TAC que le practicaron, no había nada anómalo, aunque optaron por dejarlo en observación toda la noche.
El inmigrante, por su parte, fue detenido por un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, acudieron al Hospital Comarcal interesándose por el agente herido. En este centro fue atendido por el exdelegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que trabaja allí como neurocirujano.
Moh publicó un tuit en el que decía estar siguiendo “con preocupación” la evolución del guardia civil herido y que esperaba y deseaba su pronta recuperación, al tiempo que le transmitió “mucho ánimo”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informó en su perfil de Twitter sobre lo ocurrido al señalar que el agente está «herido de gravedad» tras intentar impedir la entrada irregular de un inmigrante a la carrera saltándose el control.
Esta asociación está «muy atenta» al parte médico para ver la evolución del agente herido, al que transmitió «mucho ánimo» desde la red social. También AUGC ofreció su apoyo incondicional al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€