Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE pide tres nuevas leyes sobre ratios, agresiones y fármacos peligrosos

Con motivo de la constitución del Congreso de los Diputados y el Senado, SATSE ha anunciado que intensificará su estrategia de contactos y reuniones con los grupos políticos para que en la nueva legislatura vean la luz tres nuevas leyes. La primera de ellas es la Ley de Seguridad del Paciente que SATSE está impulsando, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, para que cualquier ciudadano, independientemente de la comunidad autónoma en la que resida, reciba una atención segura y de calidad por parte de los profesionales de Enfermería.
La segunda norma es la relativa a regular a nivel estatal las actuaciones necesarias (prevención, sensibilización, información, apoyo…) para proteger de las agresiones a los enfermeros.

La tercera Ley busca acabar con los riesgos que supone para las enfermeras y enfermeros la preparación y administración de cientos de medicamentos considerados peligrosos por las graves consecuencias que tienen para su salud. Entre otros están el desarrollar algún tipo de cáncer o sufrir malformaciones o abortos en caso de que la profesional se encuentre embarazada, además de riesgos para la reproducción tanto de mujeres como de hombres en edad fértil.

Las demandas de SATSE serán analizadas por una amplia variedad de formaciones políticas que cuentan con representación parlamentaria gracias a los resultados obtenidos en las generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€