Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio del Real estrena laboratorio y se vuelca en la celebración de la Semana de las Ciencias

Con motivo de la inauguración del laboratorio de ciencias en el CEIP Real, durante esta semana se han venido desarrollando diferentes actividades que buscan, desde sus inicios, un interés por la investigación y el deseo de los alumnos por conocer e indagar, y al mismo tiempo desconectar de la excesiva dependencia de los libros de texto.
Los experimentos desarrollados en todos los niveles de primaria han pretendido general curiosidad por lo desconocido y entusiasmo por enfrentarse a un problema, también estimular el respeto a las opiniones ajenas y fomentar el espíritu crítico para extraer conclusiones. Se trata de que los alumnos se involucren en el aprendizaje. Las experiencias se han trabajado tanto en clase como en el nuevo laboratorio, que dispone de equipos de electricidad, mecánica, óptica, modelos de células animales y vegetales, microscopios y de un equipamiento suficiente para trabajar en grupos de quince alumnos, con apoyo de ordenador y conexión a Internet.

Estas actividades pretenden poner las bases para que en el próximo curso se inicie un cambio importante en la metodología de trabajo en las ciencias naturales a través de proyectos.

En paralelo al desarrollo de los experimentos durante la semana, se ha instalado en la entrada al centro un pequeño Péndulo de Foucault, apoyado por un modelo, para que los alumnos puedan entender cómo es posible demostrar que la Tierra gira sobre sí misma. También se ha contado con la colaboración de alumnos de 1º de bachillerato del IES Miguel Fernández, que durante una mañana han explicado y experimentado con alumnos de 4º y 5º de primaria temas relacionados con el sonido, la imagen y el color.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€