Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hijos, nietos y bisnietos de estos dos soldados se conocieron en estos días en la ciudad y fueron recibidos por el COMGE

Se rueda en Melilla un interesante documental sobre las familias de dos sobrevivientes del desastre de Annual

El COMGE de Melilla recibió a los hijos, nietos y bisnietos de los soldados

La directora, Alejandra Nogales, está inmersa en un rodaje muy interesante sobre dos familias descendientes de dos soldados sobrevivientes de los Héroes de Alcántara y el desastre de Annual. Se trata de una coproducción junto con Chacel 8 y Global Eventos.
La melillense cuenta que están recogiendo esta historia en forma de documental ya que los hijos, nietos y bisnietos de estos dos soldados se han conocido en estos días en la ciudad.

También, fueron recibidos por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, y estuvieron en el Museo de La Legión. Además, de visitar de la mano de la COMGEMEL el panteón de los Héroes.

Otro de los puntos que han visitado ha sido la iglesia de Nador y Annual para ver donde lucharon por España sus antepasados.

Nogales cuenta que ambas familias llevan toda la vida recopilando la historia de sus soldados, pero sin tener datos de quién fue ese gran amigo del que ambos hablaban. Gracias a un foro sobre Annual en el que alguien colgó este artículo en 2007 los nietos de Hermenegildo y Antonio pudieron conseguir ese dato que les faltaba para encontrarse.

Llevan hablando por mail desde entonces pero nunca se habían visto, hasta el jueves pasado, que las dos familias se han dado encuentro en Melilla. Han sido unos días de “risas y llantos, de emoción incontenible y contagiosa”, dijo.

Este encuentro fue orquestado por las grandes historiadoras de la cuidad, Elena Fernández e Isabel Migallón, las dos conocedoras de la historia.

Desde La Vidriera Producciones han sentido “la necesidad” de recoger esta historia en forma de documental.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€