Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Alcoba ha sido reelegido presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla para los próximos cuatros años

La Plataforma de Empresarios trasladará varias iniciativas a corto plazo al nuevo presidente de Melilla

Enrique Alcoba, reelegido por unanimidad presidente de ACOME para cuatro años

El presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, explicó a este Diario que tienen preparadas algunas iniciativas que se pueden llevar a cabo a corto plazo para cuando salga el nuevo presidente de Melilla. Asimismo, dejó claro que sus propuestas para el comercio de la ciudad dependen directamente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ni de Marruecos ni de Madrid, porque “siempre se le echa la culpa al otro”. Alcoba ha sido reelegido presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla para los próximos cuatro años por unanimidad con treinta votos a favor. El presidente de la Plataforma de Empresarios y de Acome, Enrique Alcoba, subrayó que cuando salga el nuevo presidente de Melilla le van a plantear a “muy corto plazo, a tres o cuatro meses”, medidas que puede tomar la Ciudad Autónoma “sin depender ni de Marruecos ni de Madrid”.

Además, hizo hincapié en que están “cansados de que se le eche la culpa al otro para que el comercio empiece a resurgir”.

Alcoba cree que tienen que cambiar muchas cosas “porque nos han llevado a una situación económica desastrosa, ahí están todos los números de la frontera, bares cerrados, pocas ventas, pocos contenedores y la situación ha sido caótica en los últimos meses”.

Por ello, la Plataforma espera que haya un cambio “para mejor” en el comercio que es a lo que se ciñen principalmente. En cuanto al nuevo Gobierno local, aseguró que solicitarán una reunión con el presidente de Melilla para saber cuáles son sus ideas, explicarle las peticiones de la organización y buscar “lo mejor para Melilla y para el comercio”.

Sobre lo más urgente que pide la Plataforma, señaló que es “la frontera de la ciudad” ya que es “fundamental para el desarrollo económico de Melilla”. Para ello, solicitan que haya un control de las personas que entran “porque ahora con la oferta que hay en la ciudad, no existe demanda suficiente para los clientes que tenemos en Melilla”.
“Cada vez hay menos clientes en la ciudad, compran más fuera y por Internet y ante todo esto, si no vienen más clientes de Marruecos pues difícil lo tenemos”, apostilló.

Respecto a si han notado un incremento de compras con los vuelos de Granada, Almería, Sevilla y Barcelona, señaló que no, únicamente notan que “que cada vez se va más gente, pero que vengan de momento no, al menos en el comercio no”.

En cuanto a qué piensa de las personas que dicen que la Plataforma no es apolítica, respondió que “políticos somos todos, todos tenemos derecho a opinar y a votar, una cosa es que no estemos afiliados a ningún partido político como yo que no me debo a ningún partido ni a ninguna sigla y otra cosa es que empatice más con las personas que te atienden, que recogen tus demandas o las incluyan en sus programas electorales”.
“Hemos visto algunos programas electorales del 2015 de algunos partidos y repiten lo mismo, sin haber hecho nada, eso tampoco es serio”, expuso.

Alcoba destacó que “llevamos mucho tiempo escuchando la ampliación del Puerto o las obras del Hospital universitario y se deben tratar con urgencia otros temas como el comercio de la ciudad que hay que revitalizarlo”.

Elecciones en la Asociación de Comerciantes
Enrique Alcoba ha sido reelegido presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla para los próximos cuatro años. Esta elección se produjo el pasado día 23 de mayo en la sede de ACOME en una Asamblea General según los estatutos para la elección de presidente. La única candidatura presentada fue la de Enrique Alcoba que fue nombrado presidente con treinta votos a favor y ninguno en contra.

A Alcoba le acompañará como vicepresidente primero José A. Romaguera, de la empresa Juan Montes Hoyo, Antonio Bueno de Muebles Mabel como vicepresidente económico, Francisco Llamas de Asepeyo como secretario general y Antonio Manzanares de Abastecimiento Alhucemas como tesorero de la organización más antigua de Melilla ya que data del año 1978.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€