Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Industria del Videojuego escoge a Melilla como destino para establecerse

Adolescentes jugando en uno de los puestos de la pasada Game Zone de Melilla

Las empresas de la Industria del Videojuego comienzan a elegir a la Ciudad Autónoma como residencia, entre otros países, por los beneficios fiscales y ante la inseguridad que poseen en el Peñón con la incertidumbre de saber si Reino Unido sigue en la Unión Europea, según informó el portal AZARplus. Como se puede leer en uno de los artículos del portal digital de AZARplus, la Ciudad Autónoma puede beneficiarse, en cierto modo, de la incertidumbre que está creando Reino Unido en cuanto a su estancia, o no, en la Unión Europea.
Esto incide en que las empresas de videojuegos instaladas en el Peñón de Gibraltar están modificando parte de sus sedes y trasladándolas a otros lugares como la Ciudad Autónoma de Melilla, Ceuta o, por ejemplo, Malta.

Beneficios económicos
El motivo de trasladar sus sedes o empresas de lugar, según el portal digital, reside en los beneficios fiscales que se pueden encontrar en las nuevas localizaciones.
En Melilla, las empresas de videojuegos contarían con un descuento del 60% en el impuesto de la renta y una bonificación del 50% en la Seguridad Social.
Aunque uno de los requisitos para estas empresas es que deben cumplir una base impositiva en la Ciudad y trasladar, al menos, al 50% de la plantilla que se dedique a los servicios online.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€