Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-HISTORIA DEL FÚTBOL LOCAL

Benítez Muñoz y Rodríguez Marín presentan el libro ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’

José Carlos Martínez, Diego Martínez, Antonio Miranda, Franscisco Benítez y José Rodríguez
(Autor: Guerrero)

El salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol acogió en la tarde del pasado lunes la presentación del segundo libro de Francisco Benítez Muñoz y José Rodríguez Marín, titulado ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’. En esta obra, los autores ofrecen una versión revisada con varias correcciones, así como información ampliada y actualizada de la historia del fútbol melillense, haciendo mayor hincapié en los equipos punteros de cada época, concretamente de la U.D. Melilla, Industrial Melilla y Melilla F.C., además de conjuntos de la Regional Preferente de la Ciudad, entre otros. Diego Martínez, presidente de la RFMF, dio la enhorabuena a Francisco Benítez y José Rodríguez por esta segunda edición y animó a todos los melillenses a que lean el libro para conocer un poco más de la historia de nuestro fútbol.
También estuvo presente Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, quien tuvo palabras de elogio hacia la Real Federación Melillense de Fútbol y, en especial, hacia su presidente, Diego Martínez, además de felicitar a los autores por su obra.
Los autores del libro informaron que la idea de escribirlo surgió de una conversación entre ambos, que, en primer lugar, quedó en el aire, pero poco a poco fue cogiendo color, tras un gran trabajo de búsqueda de información y fotografías.
El pasado 5 de julio de 2010 vio la luz la primera edición de la obra ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’ y desde entonces, Benítez y Rodríguez se pusieron manos a la obra para revisar, ampliar y actualizar ese fantástico libro, hasta que, en la tarde del pasado lunes se pudo presentar la segunda edición con las mejoras mencionadas.
Se trata de un libro entretenido y que seguro gustará a los aficionados de la época, a los jóvenes para que conozcan la historia del fútbol melillense y sobre todo para todos aquellos ex jugadores melillenses que pasaron por todos estos equipos que se ilustra en la obra estadística, así como aquellos ex futbolistas de equipos de Primera y Segunda División del fútbol español que realizaron el servicio militar en nuestra ciudad.
Al término del acto, la Fundación Socio Cultural y Deportiva RFMF obsequió a todos los presentes con un ejemplar y sus autores firmaron gustosamente cada uno de ellos con dedicatorias personales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€