Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

Hernández Maeso dirigirá el duelo de vuelta entre el Melilla y el Villarreal B

El extremeño ha arbitrado a los melillenses en 13 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas

Francisco José Hernández Maeso, adscrito al Colegio de Árbitros de Extremadura, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Villarreal B, correspondiente al encuentro de vuelta de los cuartos de final de Play-Off de ascenso a Segunda División A, que se disputará este próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (19’30 horas). En el encuentro de ida vencieron los melillenses por 0-2. El colegiado pacense, de 30 años, ha dirigido esta temporada al Melilla en trece ocasiones, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El extremeño es uno de los mejores árbitros de la categoría y como ha comentado en más de una ocasión destaca “por ser dialogante, tener aguante, tranquilidad y calma», además de ser diplomático y saber controlar las revoluciones, «pero sobre todo cuento con gran sentido de la justicia”, afirmó.
Hernández Maeso cumple su novena temporada en dicha categoría y tiene amplia experiencia en este tipo de eliminatorias de ascenso, ya que ha llegado a dirigir 7 encuentros, con un saldo de 3 victorias locales y 4 empates, con los resultados siguientes: Balompédica Linense 2-1 Amorebieta (partido de vuelta de cuartos de final en la temporada 2011-12), Real Jaén 0-0 Huracán (partido de vuelta de la eliminatoria final 2012-13), Leganés 1-0 Lleida Sportiu (vuelta semifinal 2013-14), Guadalajara 1-1 Almería B (vuelta de cuartos de final 2014-15), Cádiz 0-0 Rácing de Ferrol (ida de cuartos de final 2015-16), F.C. Barcelona B 0-0 Rácing de Santander (vuelta de final 2016-17) y Villarreal B 2-0 Fuenlabrada (vuelta de semifinal 2017-18).
En estas nueve temporadas en Segunda B ha dirigido 113 encuentros, con un balance de 50 victorias locales, 31 empates y 32 triunfos visitantes, mientras que en la presente campaña ha arbitrado 13 encuentros, con un bagaje de 5 triunfos locales, 4 empates y 4 victorias visitante. Esta temporada ha mostrado 86 tarjetas amarillas, con un promedio de 6’62% por partido, y 4 cartulinas roja (0’31%).
Nació en Bruselas (Bélgica), aunque se considera pacense, ya que sus padres son extremeños. Es árbitro desde 2002 y en un corto espacio de tiempo experimentó un notable crecimiento en su trayectoria deportiva, ya que sólo estuvo dos temporadas como colegiado de 3ª División, antes de dar el salto a la Segunda B.
Vivió durante 9 años en Bélgica y estudió en la Institución de las Escuelas Europeas. También ha tenido un fugaz paso como futbolista, jugando en el equipo belga del RUS Guillois y también en los juveniles del Don Bosco, ya durante su estancia en Badajoz.
Dirigió por primera vez al Melilla en la temporada 2010-11, con victoria ante el Lucena (1-0), signos que se repitieron en los tres siguientes partidos: Écija 1-2 Melilla (2010-11), Melilla 2-0 Ejido (2010-11) y Écija 0-1 Melilla (2011-12).
Posteriormente, en el curso 2011-12, llegó la primera derrota en el choque que arbitró en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Real Jaén (1-2), al igual que en la siguiente temporada en Lepe, ante el C.D. San Roque, por 4-0, mientras que sus dos siguientes actuaciones concluyeron en sendos empates a dos tantos ante el mismo rival, el Almería B, en el Estadio Municipal Álvarez, en los cursos 2012-13 y 2013-14.
En la campaña 2014-15, los melillenses perdieron en casa frente al filial del Córdoba C.F., por 1-2.
En el ejercicio liguero 2016-17, la Unión Deportiva de Josu Uribe venció en Linares por 1-2 y la pasada temporada, ya con Manolo Herrero en el banquillo unionista, también se ganó, en el Estadio Álvarez Claro, frente al Recreativo de Huelva (1-0).
En esta campaña ha arbitrado al Melilla a domicilio en dos ocasiones, con un empate ante el San Fernando (0-0) y un triunfo ante el Atlético Sanluqueño (0-1), con el tanto conseguido por Óscar García al minuto de juego. En ambos encuentros completó una buena actuación, en el primero amonestó a los isleños Oca, Raúl Palma, Vera y Bacari, además de a los visitantes Richi y Yacine Qasmi, mientras que en el segundo partido mostró la cartulina amarilla a los locales Quesada, Gallardo, Álex Cruz y Reina, así como a los unionistas Jordi Ortega y Óscar García. Expulsó por doble amarilla a Lolo Garrido (59’).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€