Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los días 22 y 23 de junio llevarán a cabo el campamento musical en el Fuerte de Rostrogordo con 44 niños

Los pequeños de percusión de la Asbanor ofrecen una audición antes de final de curso

Imagen de los pequeños que actuaron ayer en la audición de percusión de la Escuela

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) prepara sus últimas audiciones antes de final de curso, ayer fue el turno de los pequeños de percusión y este jueves será para la clase de canto. También, está inmersa en la preparación de los conciertos para poner el broche de oro y del campamento musical que se celebrará los días 22 y 23 de junio en el Fuerte de Rostrogordo con 44 niños. El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), Sergio Rincón, explicó a este Diario que la semana que viene también realizarán algunas audiciones aunque aún tienen que confirmar los instrumentos.

De cara a final de curso, resaltó que el día 20 de junio llevarán a cabo una audición de colectivas en teatro Kursaal a las 19:30 horas, además el 21 de junio será el concierto de las agrupaciones juveniles, de la banda y de la orquesta joven también a las 19:30 horas en el Kursaal.

Campamento musical
Rincón sostuvo que también están preparando el campamento musical que será los días 22 y 23 en el Fuerte Rostrogordo con la participación de 44 niños de la Escuela de Música donde “comerán, jugarán, dormirán y tendrán piscina”.

En este asunto, puntualizó que en febrero se abrieron las plazas porque las cabañas son “muy limitadas” para dormir y cando se van apuntando se confeccionan los grupos ya que cada profesor va con sus niños en una cabaña.

También, apuntó que se organizan por juegos entre ellos, dependiendo de la edad que tengan se hacen juegos para los más pequeños porque van niños desde los 4 años y de 12 o 13 años con actividades diferentes.

El presidente subrayó que la ONG de Ayuda, Intervención y Emergencias siempre participa con la Asociación, van allí con los perros que tienen, hacen una exhibición de cómo funcionan y los chicos se lo pasan muy bien.

Asimismo, señaló que preparan un concierto para despedir el campamento, “suben los padres el domingo por la tarde y se hace un pequeño concierto”.

Asbanor realiza este sábado la iniciativa ‘De las aulas a las calles’, a las 12:45 horas estará en la plaza Menéndez Pelayo un grupo tocando con su profesor de clarinete que llevará una guitarra eléctrica, un bajo, una batería y harán improvisaciones de temas de jazz.

Rincón aseveró que está funcionando “muy bien, a la gente parece que le está gustando, se ha acercado un montón de melillenses y los niños están disfrutando mucho”.

Temporada 2019-2020
Por último, el presidente resaltó que les han renovado el contrato mayor, “que era de un año prorrogable a otro, el lunes tuvimos una reunión con todas las fechas de aquí a mayo del año que viene”. Asbanor presentará más adelante la temporada completa 2019-2020 con todas las actividades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€