Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CC.OO presenta su programa para las elecciones a la Junta de Personal Docente

El secretario a nivel estatal, José María Ruiz, y el secretario melillense, Ricardo Jimeno

Comisiones Obreras (CC.OO) presenta su programa electoral para las próximas Elecciones a la Junta de Personal Docente de Melilla, el 6 de junio. El sindicato pone en relieve las carencias que sufre la Educación en la Ciudad Autónoma y propone diversas medidas para evitar las altas ratios de los centros escolares, al igual como el establecimiento en el próximo curso lectivo de la jornada laboral de 23 horas para Infantil y Primaria y de 18 para el sector docente de Secundaria. Del mismo modo, desde CC.OO apuestan por que se publican todas las plazas disponibles del profesorado y reducir los indices de temporalidad.

El secretario general del Sector de Enseñanza de CC.OO Melilla, Ricardo Jimeno, incide en que “la Educación en Melilla presenta muchas carencias”.
Por ello, desde el sindicato melillense presentan su programa, para las próximas elecciones sindicales, en el que se recogen una serie de propuestas para la mejora de la misma.

Altas ratios en las aulas
El secretario general melillense denuncia que “en las aulas de los centros escolares de Primaria, por ejemplo, las ratios cuentan con cifras de entre 33 y 35 niños por aula. Lo que a veces implica que el profesor tenga que ceder o compartir su espacio de trabajo para que los alumnos puedan estar en las clases”.
De este modo, desde CC.OO apuestan por la creación de nuevos centros escolares, como es el Gabriel de Morales. Asimismo, en contra de este problema que tachan como “insufrible”, el sindicato propone un aumento en la plantilla docente con una cifra que ronda en torno a los 120 profesionales de la Educación en la Ciudad.
Jornada Lectiva
Otro de los puntos que destacan dentro de su programa para ser elegidos como Junta de Personal Docente, es que se restablezca la jornada lectiva de 23 horas para el sector de la Educación Infantil y Primaria, y de 18 horas para la Secundaria. En este mismo sentido, el secretario incidió también en la reducción de horas efectivas para los mayores de 55 años.
Desde CC.OO Melilla mantienen que “queremos que estas medidas estén en vigor el próximo 1 de septiembre, con el inicio del nuevo curso. Desde el Ministerio nos lo prometieron y es lo justo, cumplir las promesas que se están haciendo ultimamente”. Por otro lado, piden al Ministerio que publiquen todas las plazas para las Oposiciones y, de esta forma, “acabar con los índices tan altos de docentes temporales”.

“El 1 de septiembre los recortes del PP deben estar fuera”

El secretario general estatal del Sector de la Enseñanza de CC.OO, José María Ruiz, expuso a los medios que “el 1 de septiembre los recortes del PP debe estar fuera de las aulas y deben aumentar las plantillas del profesorado. Pero se sabe que no conviene, porque a más docentes, más desembolso”. Del mismo modo, el secretario sindical explico que desde CC.OO se ha propuesto que “las oposiciones no sean pruebas y concursos a la vez, sino que no sean eliminatorias, para que el futuro docente pueda poner en práctica todos sus conocimientos, y se mantenga el mismo temario hasta 2023”. Por lo tanto, exigen la publicación de las 150.000 a nivel estatal y la firma de un acuerdo de un salario positivo para los docentes españoles.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€