Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FINAL FOUR DE ASCENSO A LA ACB

De Fuenlabrada a Bilbao

Mike Southall, uno de los históricos jugadores que han vestido la camiseta del decano

Hace diez años. Una década ha pasado ya, desde que se celebró el ascenso a la Liga Endesa bajo el formato de Final Four. El 30 de mayo de 2009 arrancaba, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, esta Final Four en la que estuvieron presentes Los Barrios, Tenerife, Lucentum Alicante y el Melilla Baloncesto. Los melillenses volverán a repetir presencia, en esta ocasión el escenario será Bilbao.

Los azulones a punto estuvieron de tocar el cielo, en el año 2009, en el pabellón fuenlabreño Fernando Martin. Los de la ciudad autónoma se deshacían en semifinales del Tenerife Rural por 91-87. Un resultado que no refleja la superioridad de los melillenses, que nunca vieron peligrar el pase a la final, a pesar de las embestidas finales de los canarios. En la gran final, el Lucentum Alicante acabó con el sueño de toda una ciudad, por 72-66, tras unos controvertidos últimos minutos.
Ese Melilla Baloncesto de 2009, con Paco Olmos cumpliendo su tercera temporada en el banquillo del decano. El técnico valenciano confeccionó una plantilla larga, completa, con especialistas en varias posiciones y con una gran experiencia en la categoría. Con Diego Ciorciari y Cuthbert Victor como grandes estrellas, dentro de una constelación en la que también se encontraban Keith Waleskowski, Caio Torres, Mike Southall o un Rafa Huertas que comenzaba a brillar con luz propia.
Un equipo que volvió a enganchar a una afición melillense huérfana de luchar por el ascenso en los siete años anteriores.
El Melilla Baloncesto de 2019 es un equipo diferente. Con cinco play off de manera consecutivas, incluidos dos finales y un ascenso (2016), Alejandro Alcoba comanda desde el banquillo una plantilla en la que se entremezcla la bisoñez de jugadores como Agada, Dos Anjos, Vučetić o Rubio, con la experiencia de jugadores como Urtasun o Franch.
Un conjunto que ha sufrido durante la temporada diferentes golpes en formas de lesiones, pero que ha sabido levantarse para aterrizar en esta Final Four de Bilbao con mucho por ganar y, por qué no, dispuesto a volver a hacer historia.

A la venta las entradas para la Final Four

Desde ayer martes ya se pueden adquirir las entradas para la Final Four de Bilbao que se disputará los próximos 1 y 2 de junio. Un evento único y que pondrá el broche final a una gran temporada, coronando al equipo vencedor con la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa, y para el cual ya se pueden conseguir las entradas.
Los abonos y las entradas individuales para los partidos, incluido el de semifinales que enfrentará al RETAbet Bilbao Basket y Melilla Baloncesto, de esta cita en el Bilbao Arena Miribilla se podrán comprar, desde 20 euros, en la página web https://www.bacantix.com/Entradas/?id=FinalFourLEB.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€