Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plazo de reclamaciones por las ayudas a entidades vecinales se cierra el 11 de junio

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, explicó que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó este martes 28 de mayo cómo queda el reparto de los 220.000 euros previsto en la convocatoria de subvenciones públicas para la promoción, funcionamiento y actuaciones de las asociaciones de vecinos inscritas en el registro de entidades vecinales de Melilla.
Todas las interesadas tienen hasta el 11 de junio de plazo para presentar alegaciones al reparto, en el que han aplicado distintos criterios de valoración y parámetros, buscando una distribución equitativa. Indicó San Martín que, en el apartado de mantenimiento, la ayuda oscila entre los mil y los tres mil euros, según los metros cuadros del local social de la entidad solicitante.

La ayuda para las fiestas patronales va relacionada al número de asociados y se establecen tres cuantías: 1.000, 1.500 y 1.800 euros. En el apartado de mobiliario y pequeñas obras, la cuantía máxima es de dos mil euros.

En proyectos, las asociaciones pueden presentar un máximo de seis y “por lo general se subvencionan tres o cuatro”. Otro apartado es el de “otras celebraciones” como fiesta del San José, Reyes Magos, o Halloween, que la cuantía máxima es de 500 euros, y se subvencionan tres fiestas por entidad.

Viajes
En otro orden de cosas, San Martín, anunció que se mantiene activa la Ruta de los Templos pero que en las próximas semanas dejará de operar el tren turístico porque se encuentra en proceso de adecuación y arreglos.

Por último, dijo que se espera que la próxima semana se conozca qué transportista se queda este año con la programación de los viajes de ocio y tiempo libre, y los balnoterapéuticos para personas de la tercera edad. Asimismo, indicó que las listas provisionales de viajeros se publicarán en la primera quincena de julio.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€