Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA constituye el Comité de Planificación del Plan para puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario

Encuentro de trabajo en la Dirección Territorial de Ingesa en Melilla

Ayer, bajo la presidencia del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, se constituyó el Comité de Planificación del Plan para la dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Melilla cuyo objetivo es canalizar todas las acciones necesarias que se han de efectuar en el Área Sanitaria para una óptima entrada en funcionamiento del futuro centro hospitalario. Al término de la reunión Jiménez Palacios comentó que no sólo se trabaja en la finalización de las obras de construcción del nuevo hospital, sino que ya se están dando pasos para proceder a su equipamiento con vistas a la puesta en marcha de la instalación. En este sentido explicó que “un hospital tiene una gran complejidad que requiere un trabajo previo durante años para que esté todo listo cuando la obra esté terminada”.

Funciones
Entre las funciones de este comité se contempla que deberá impulsar distintas acciones como la aprobación y la modificación de las bases metodológicas y los criterios de actuación para la planificación de la dotación y puesta en marcha del nuevo centro hospitalario, así como la aprobación de otros planes como son: el equipamiento y montaje; apertura y traslado; docencia e investigación; calidad; comunicación; tecnologías de la información y de las comunicaciones; y eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

El comité lo preside el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (o en quien delegue); y cuenta con la participación de la subdirectora General de Atención Sanitaria; subdirector General de Gestión Económica y RRHH; director Territorial de INGESA en Melilla; gerente de Atención Sanitaria del Área de Salud de Melilla; director de Gestión del Área Sanitaria de Melilla, y el secretario y coordinador de los Comités operativos y de los grupos de trabajo.

Para el desarrollo de las líneas de acción del citado plan, se constituirán además los siguientes Comités Operativos: Seguimiento de las obras de construcción; Equipamiento y cartera de servicios ; Tecnologías de la información y de las comunicaciones ; Traslado y apertura; Comunicación e identidad corporativa; Recursos Humanos ; Calidad; Gestión económica y presupuestaria, y Sostenibilidad y Política medioambiental.

Cada Comité Operativo lo compondrán los miembros del equipo directivo y responsables de Unidades, tanto del ámbito Central como Territorial de INGESA, que sean designados por el Comité de Planificación y, en su caso, también estará integrado por representantes del equipo consultor externo. Cada Comité contará con una presidencia y una secretaría.

Cada Comité Operativo desempeñará las funciones de proponer al Comité de Planificación las acciones, planes y programas para el despliegue de las correspondientes líneas de acción; supervisar la ejecución de las acciones aprobadas y priorizadas por el Comité de Planificación; designar el o los grupos de trabajo necesarios y su composición; revisar la documentación necesaria y coordinar la actividad de los correspondientes grupos de trabajo; supervisar y controlar la aplicación de los acuerdos adoptados por el Comité de Planificación; prestar el asesoramiento que se requiera por el Comité de Planificación.

El director del INGESA manifestó que en estos comités operativos se dará cabida al máximo número de personas, profesionales de los Servicios Centrales y del Área Sanitaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€