Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - OPINIÓN

Rafita, entrenador del Melistar, analiza la temporada recién finalizada

Plantilla y cuerpo técnico del Sporting Constitución de la temporada 2018-19
(Autor: CEUTA DEPORTIVA)

Pasado el fin de semana y cerrada otra temporada, cumplimos con el objetivo de entrar en la Copa del Rey. Una temporada en la que conseguimos mejorar la anterior, dejando claro cuáles son nuestras pretensiones, que no son otras que volver a la 2ª División. Sabemos que el ascenso es difícil, pero estamos demostrando que en estos dos años vamos por el camino correcto. Ahora llega el momento de descansar y esperar. Saber que intenciones y perspectivas tienen con el fútbol sala, pero nosotros lo tenemos claro, queremos luchar por el ascenso.
Comentando el devenir de la liga, decir que ha sido muy dura y competida, y al igual que otros equipos, aunque parezca que no, también tuvimos muchos problemas tanto durante las semanas de entrenamientos como en los partidos, perdiendo jugadores importantes, aunque nos agarrarnos al dicho: ante problemas, soluciones.
Al término de la primera vuelta, la cual terminamos con 21 puntos, estábamos a 7 puntos de la tercera posición y sabíamos que teníamos que hacer una segunda vuelta con muy pocos fallos. El equipo recibió el mensaje y dio un paso al frente, siendo el segundo mejor de la segunda vuelta, con 30 puntos (9 partidos ganados, 3 empates y 2 perdidos, unos números que terminaron con el mejor de los finales y con el premio de estar en el pódium junto a la U.A. Ceutí y El Ejido.
Quiero felicitar al campeón, la U.A. Ceutí, al que deseo la mejor de las suertes en el Play-Off de ascenso, y a la Coineña y al Sima Peligros, por la lucha que tuvimos hasta el final.
Agradecer a todos los que han perdido su tiempo en venir a vernos y apoyarnos, a los medios de comunicación que nos dejaban siempre un hueco en su programación, a los patrocinadores que nos ayudaron (Seur, Auto recambios Kemel, Montero&Moreno Arquitectos) y, en general, a todos los que en algún momento nos apoyaron.
Agradecer también a Pedro Carvajal por orientarme y ayudarme con la preparación física, y a mi entrenador de cabecera por darme soluciones y hacerme mejor, Tomás de Dios.
Y todo esto al final es cosa de los jugadores, gente que captó el mensaje y que ha demostrado un compromiso total. Al final, lo que queda es el resultado, que por supuesto que es importante, pero esto es gracias al crecimiento de los actores.
Está claro que los tres tenores (Barroso, Kiko, Yusef) son la base, pero siempre digo que lo que marca la diferencia son los actores secundarios, y el elenco que teníamos ha respondido de 10. Estoy seguro que sin los Pablo, Asis, Nesin, Laure, Raúl o Javi Martínez no hubiéramos conseguido ser terceros.
Con respecto al crecimiento, ver a los jóvenes manejando cada vez más conceptos en ataque y defensa; a Laure, un «niño» que no solo entrena al cien por cien cada día, sino que también se interesa por los rivales para verlos, además de marcar 14 goles. El cambio con el paso de los meses de Nesin «el Inteligente», realizando una segunda vuelta increíble, frenada por la lesión. A Yusef también le costó al principio cambiar el chip, pero en cuanto entendió lo que queríamos, y él se veía lo que generaba, su potencial se multiplicó.
Por supuesto que no me olvido de Carlitos, Bena, Dani M., Juanmi e Iván. Lo vuestro no tiene precio, cada entreno poniendo al límite al grupo para que nadie entrenase relajado. Mejorasteis todos, fuimos mejores por vosotros.
Pero si hay alguien merece todo, ese es nuestro capitán, Javi Martínez. Es increíble la cantidad de recursos que tiene para manejar el grupo, la mentalidad cuando le toca jugar, estar siempre disponible para lo que necesite el club. Nunca un mal gesto, incluso cuando no jugaba. Nos ha ganado a todos. Tenemos la suerte que estés con nosotros, y estarás el tiempo que quieras. Siempre «el santo», “la grulla”.
Y ya por último, dar las gracias, a mi delegado, amigo, mi todo, Jorge Bernal, al fisio Paco, eres un crack y una suerte haberte conocido y trabajado contigo, espero continuar. A mi hermano, Fernan, por ayudarme en los entrenos y, como no, al presidente Tinín, para todo y para todos.
¡Hasta la temporada que viene¡

Loading

Rafa H.G.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€