Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VÓLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

La Ciudad presenta la primera prueba del circuito nacional

Imagen de la rueda de prensa de ayer, celebrada en la consejería de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma presentó ayer miércoles la primera prueba del Circuito Madison Beach Volley Tour, que se va a celebrar en Melilla, en la Playa de San Lorenzo, desde los días 30 de mayo al 2 de junio. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, y ha contado con la presencia del consejero de Deportes, Antonio Miranda Montilla, del director deportivo de la competición y miembro de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual Bernáldez, de la jefa de proyecto de Madison Beach Volley Tour, Paula Manzano Salvador, y del presidente del Club Voleibol Melilla, Abdel-Ilak Mohamed Mimon. También asistieron a la presentación de este importante evento nacional los jugadores y de las jugadoras melillenses Almudena Martín Rojas, Andrea Martínez Pedro y Mikael Tahiri El Aissati.

Miranda y Pascual
Antonio Miranda agradeció tanto a Madison como a la Real Federación Española de Voleibol que “traigan este evento tan importante a Melilla”, mientras que Felipe Pascual destacó que la Federación Española de Voleibol “tiene una fuerte vocación por llevar el vóley playa a Melilla, ya que siempre ha sido una plaza importantísima”.
Por otro lado, informó que en esta edición “se han concentrado muchas actividades en el torneo y es un año histórico para la presencia del voleibol en Melilla”.
También destacó que Melilla “ya cuenta con la experiencia del año pasado”, cuando organizó la primera prueba del circuito nacional, “con todos los deportistas que vinieron, que no sólo repiten este año, sino que vienen más”, ya que “es un evento que tiene buena acogida y que está creciendo”.

Paula Manzano
Po su parte, Paula Manzano comentó que está segura de que se va a cosechar el mismo éxito que el año pasado y que se va a superar. “El hecho de seguir apostando por el vóley playa es prioritario con el apoyo de la RFEVB, que está realizando un esfuerzo importante. A través de diferentes estrategias es un deporte que tiene un foco prioritario en este país, y además también es un espectáculo, hay baile, juegos, activación de marcas y tiene un fomento de los valores del deporte que intentamos que llegue al mayor público posible”.

Abdel-Ilak
Para finalizar, Abdel-Ilak Mohamed Mimon quiere animar “a toda la gente a que venga a ver esta prueba nacional y traiga a sus hijos”, además de agradecer a la Ciudad Autónoma y a Madison el esfuerzo realizado “por traer este evento de nuevo a Melilla”.
Por último, se le preguntó su opinión por un posible recorte de subvenciones, a los equipos melillenses en categoría nacional, y una mayor apuesta por el deporte base en caso de que tome posesión un nuevo Gobierno en la Ciudad Autónoma. El dirigente del Club Voleibol Melilla indicó que “sería un error”, ya que imposibilitaría que el aficionado melillense “pudiera ver a buenos equipos peninsulares en la Ciudad”.
No obstante, el consejero de Deportes tranquilizó al dirigente del voleibol melillense. “El actual Gobierno de Melilla seguirá apostando por el voleibol y como consejero me comprometo además a subir la cuantía de la subvención al equipo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€