www.melillahoy.es
Foto de familia del curso ganador del IES Leopoldo Queipo con Juan A. Berbel y  C. Gordillo
Foto de familia del curso ganador del IES Leopoldo Queipo con Juan A. Berbel y C. Gordillo

La ONCE entrega los premios del concurso escolar de la fundación a tres centros escolares

Tres cursos de diferentes grados de los colegios Enrique Soler y Buen Consejo, junto con el instituto Leopoldo Queipo, son los ganadores de la campaña “Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo”

jueves 30 de mayo de 2019, 04:00h
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, junto con el director de la organización ONCE Melilla, Carlos Alberto Gordillo, recorrieron ayer los tres centros ganadores de la 35ª Edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo”. Los cursos, de diferentes niveles, de Primaria y de Formación Profesional, de los colegios Enrique Soler y Ntra. Sra. del Buen Consejo, al igual que el IES Leopoldo Queipo, recibieron un cheque para material de 400€ y un diploma para todos los alumnos participantes.
El Salón de Actos del IES Leopoldo Queipo acogió, al igual que los dos anteriores centros escolares (Enrique Soler y Buen Consejo) el acto de entrega del premio de la ONCE al curso de FP Básica, dirigido por la profesora María Ángeles Ruiz, que tenía como fin acercar a los estudiantes a realizar un recreo más inclusivo con todos los compañeros.

Una canción y una lección
De esta manera, los dos alumnos que salieron a recoger, en nombre de todos, el premio otorgado, afirmaron que “con este proyecto nos hemos dado cuenta que hay que intentar ser más inclusivos con los compañeros de clase, a través de diferentes acciones”. En este sentido, los alumnos añadieron que “nos has costado hacer la canción que hemos presentado al concurso, era difícil cuadrar la letra con la base musical, pero con el trabajo en equipo lo conseguimos”.

“Una mejor sociedad”
El presidente de la ONCE explicó que “un recreo inclusivo es ver que un aspecto más de la vida, como es el lúdico, forma parte también de lo que es una integración social. El ocio, la cultura, la familia, la Educación, etc., son aspectos que hay que hacerlos inclusivos porque nos va a facilitar a todos tener una mejor sociedad”.