www.melillahoy.es

Una de las razones de este cambio es por el espacio y la comodidad de los melillenses al no tener que desinstalarlo de lugar

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental visitando el Foso de los Carneros
La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental visitando el Foso de los Carneros

El torneo de Justas del Mercado Renacentista se hará este año en el Foso de los Carneros

viernes 31 de mayo de 2019, 04:00h
La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, María Isabel Pintos, adelantó a este Diario que el torneo de Justas del Mercado Renacentista de Carlos V se trasladará este año al Foso de los Carneros. Una de las razones principales, señaló que es por el espacio y la comodidad de los melillenses ya que no se tendrá que desinstalar e instalar en cada función además de no tener que cortar el acceso al Mercado por el Foso del Hornabeque.
El torneo de Justas del Mercado Renacentista se hará este año en el Foso de los Carneros
Este año se celebra la XVI edición del Mercado Renacentista de Carlos V que se desarrollará del 28 al 30 de junio en Melilla La Vieja.

Una de las novedades de este año es el traslado de la conocida zona de ocio donde se harán los torneos de Justas al Foso de los Carneros.

En cuanto a las razones, la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental señaló que se ha decidido ponerlo allí por el amplio espacio y la comodidad de los melillenses ya que en años anteriores este torneo se realizaba delante de la entrada del Foso del Hornabeque, teniendo que cerrar el paso al Mercado Renacentista además de instalarlo y desinstalarlo en cada función y cada vez que se ponía el mapping sobre Carlos V.

En este asunto, aseguró que será mucho “más fácil” porque en cuanto termine una justa, se cierra el Foso y se abre para la siguiente.

La presidenta de la Fundación expuso que en esta semana visitó el Foso de los Carneros acompañada del gerente, Juan Bellver, porque los militares, propietarios del terreno, están llevando a cabo una obra y quiso ver cómo iba además de conocer dónde se podrían poner las gradas para el público en los torneos de Justas.

Pintos resaltó que está esperando a que se adjudique la empresa para poder dar más datos concretos sobre esta XVI edición.