Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo muestra su lado más creativo en los diversos talleres de sus Jornadas

Los alumnos aprendieron acerca del maquillaje artístico, diferentes técnicas de serigrafías y encuadernación, diseño de interior, y más actividades

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo saca el lado más creativo desde ayer, que comenzaron sus Jornadas. Los estudiantes muestran su imaginación y sus dotes artísticas en diferentes facetas, como maquillaje, decoración de interior, encuadernación, serigrafía, etc. Durante el día de hoy, los jóvenes disfrutaran de varias conferencias, un pase de modelos, un teatro y diferentes talleres más hasta las 14:00 h. El día de ayer fue un vaivén de alumnos en los pasillos probando los diferentes talleres que se organizaron. Una mañana completa donde cada joven podía ponerse en la piel de otro compañero que cursa algo diferente. La profesora y coordinadora, junto con más equipo docente, Encarni Felices, aseguró que “durante estos dos días, a los alumnos les gusta mostrar lo que son capaces de hacer y que lo vean los demás”.

Talleres del primer día
Era curioso, para alguien ajeno al mundo del arte, cómo con pintura y un rostro se podía retratar la ‘Noche Estrellada’ de Van Gogh, o como con hilo, punzón, papel y paciencia se puede realizar encuadernaciones japonesas.
Estos son algunos ejemplos de los diversos talleres que se realizaron ayer, en el que todos los alumnos de los diferentes cursos que se imparten en el centro pudieron probar.
“Estas Jornadas sirven para que los alumnos, además de convivir dos días todos juntos, se pongan en el lugar de sus compañeros y prueben a hacer diferentes cosas a las que estudian. Esto es toda una experiencia, para todos, tanto profesores como para alumnos”, explicó la profesora del centro.

Exposición abierta al público
Color, tejidos, texturas e imágenes originales son la principal decoración que tiene los pasillos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo durante estas semanas, ya que todo lo que se puede ver allí, como son muebles restaurados, espejos cuidadosamente decorados, dibujos con detalles que atrapan al espectador, etc, es parte de una exposición que estará abierta al público hasta el 7 de junio.
“Para los diversos talleres y los ‘espectáculos’ que se han organizado, sí son solo para los miembros de aquí, tanto del cuerpo docente, como discente, pero la exposición está abierta para todo aquel que la quiera visitar. De hecho, a nuestros alumnos les gusta mostrar sus proyectos”, confesó Felices.

Segunda Jornada
Si el día de ayer contó con una mañana completa de diferentes actividades, el día de hoy no se queda atrás.
Para empezar, de 9 a 10:00 h, dos conocidos antiguos alumnos, la ilustradora y artista Laura Garnica, y el actor Fran Antón, darán una conferencia en las que relatarán su trayectoria personal.
De 10 a 11:00h, los alumnos de artes escénicas de 2º de Bachillerato se subirán al escenario para representar la obra del mundialmente conocido Fernando Arrabal, ‘Picnic’.
Acto seguido, tiempo de descanso con un desayuno de hermandad en la biblioteca del centro.
A las 11:30h, el Ciclo Superior de Estilismo convertirá el Salón de Actos en un desfile de moda, en el que participará Cahuzar Abderraman con su última colección.
Asimismo, de 12:30h a 13:30h se realizará el Concurso de Dibujo Rápido. Para finalizar estas jornadas, el artista Miguel Duplas hará un grafiti en el patio de la Escuela.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€