Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Greco y su ‘Médico’ atrae a cerca de 2.000 personas en su mes de estancia en la Ciudad

‘Retrato de un Médico’ de El Greco en el museo local

Desde el 27 de abril hasta el pasado 27 de mayo, día en el que el cuadro de El Greco, ‘Retrato de un Médico’, dijo adiós a la Ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo ha acogido en sus instalaciones a 1.915 personas, entre las que se encuentran datos de visitantes locales, nacionales, extranjeros y grupales.

Por el mes de marzo, cuando la Consejería de Cultura presentó su proyecto relacionado con el bicentenario del Museo Nacional del Prado y la estancia durante un mes de una de las obras del El Greco, ya se vaticinaba el éxito que esto supondría para la ciudad, su cultura y el turismo.

‘Balance muy positivo’
Uno de los responsables del Museo de Arte Contemporáneo Casa Ibañez aportó a este medio los datos recogidos durante el mes en el que ‘Retrato de un Médico’ estuvo entre sus dependencias. “El balance ha sido muy positivo, se han recogido datos con gran relevancia. Ha sido todo un éxito”.
Para ser exactos, 1.915 personas han visitado el museo local para contemplar la obra de El Greco. Pero dentro de esta cifra, se recoge aquellos visitantes que han venido de otros puntos de España, los mismos habitantes de la localidad, los extranjeros y los que han realizado la visita de forma grupal.

Visita individual
En cuanto a los datos de particulares, hay que decir que los melillenses se han volcado con el cuadro, puesto que 530 locales han acudido al museo melillense a ver la obra del conocido pintor.
En cuanto a visitantes nacionales se ha recogido la cifra de 220 personas que han estado por centro museístico, provenientes de otros puntos de España.
Esto refleja que el turismo de individuos nacionales puede ser un gran punto, aunque habría que mejorar el ámbito de extranjeros, ya que solo 47 visitaron a El Greco en su visita a Melilla.

Los grupos invaden el museo Ibañez

Una de las cifras más altas que ha recogido el mueso melillense durante este pasado mes, desde el 27 de abril hasta el 27 de mayo, ha sido la correspondiente a los visitantes que han acudido en grupo, que han sido 1.118.
Los grupos podía ser escolares o particulares. Ejemplo del primer caso ha sido el colegio ‘Reyes Católicos’ en el que diversos cursos acudieron al centro museístico para apreciar más de cerca la obra de El Greco y, de esta manera, poder trabajarla en clase a través de dibujos, explicaciones, etc. Una de sus profesoras, Virtudes Rosado, explicó que “los niños han sabido reflejar a la perfección la obra ‘Retrato de un Médico’ en sus dibujo y eso significa que han aprendido”. Del mismo modo, la Consejería de Cultura ha organizado diversas rutas por el ‘Museo al Aire Libre’ que acababan en el conocido cuadro, acogido durante un mes en la Ciudad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€