Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa destaca la “buena marcha” de las obras de construcción del nuevo hospital y estudia ampliar el centro de salud de Cabrerizas

Representantes del INGESA central, de la Dirección Territorial, del área Sanitaria de Melilla y de la constructora durante la visita

El director del INGESA, Alfonso Jiménez Palacios, ha impulsado varias acciones en el Área Sanitaria de Melilla durante la visita que ha realizado a la ciudad durante dos jornadas, en las que ha estado acompañado por Enrique Ruiz Fernández (subdirector general de Gestión Económica y RRHH) y Cayetana Aguirre Palacios (jefa de Área de Estudios y Proyectos). La agenda en Melilla del director del INGESA y equipo se inició con una visita a las obras del nuevo Hospital Universitario, donde fueron atendidos por representantes de la empresa de la dirección facultativa de las obras Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A (ISDEFE), en concreto por Francisco Quereda (presidente), José Manuel Hesse (director de Operaciones), Manuel Muñoz (jefe Área de Edificación) y Mario Escalada y Ángel Aparicio (Dirección Facultativa).

En el transcurso de la visita a las instalaciones comprobaron la “buena marcha” de los trabajos según lo planificado y revisaron las próximas acciones.

Posteriormente, Jiménez Palacios se reunió con el equipo directivo del Área Sanitaria de Melilla, con el que trató diversos temas de actualidad como planes de nuevas acciones y de necesidades e inversiones necesarias para mejorar la atención sanitaria en el Área de Salud de Melilla.

Seguidamente, el director del INGESA mantuvo un encuentro con la Junta de Personal con quien trató algunos asuntos de interés como los procesos selectivos actualmente convocados (OPE 2016, 234 plazas de las que 122 son para Melilla) y el desarrollo del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos.

Infraestructura en Atención Primaria
En la mañana del pasado miércoles, Jiménez Palacios realizó una ronda de visitas por instalaciones de Atención Primaria. En primer lugar visitó el Centro de Salud de la Zona Norte “Cabrerizas” para comprobar la situación actual con respecto a las obras previstas en el recinto, que pretenden incrementar las consultas de Medicina de Familia y de Enfermería y ampliar la Sala Polivante. Asimismo, se comprobó insitu las posibilidades de ampliación del centro de salud a través de la finca colindante, cuyo solar ha sido cedido por la Ciudad Autónoma.

Después visitó el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (sito en el C. S. de Alfonso XII) y las instalaciones del Servicio de Emergencias del 061 para conocer las situaciones en las que se prestan las urgencias de Atención Primaria y las emergencias del Área de Salud.

Posteriormente, Jiménez Palacios asistió a reunión mensual que mantienen técnicos de la empresa adjudicataria de las obras del nuevo hospital, la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), la dirección facultativa de las obras (ISDEFE) y funcionarios del INGESA). En este encuentro se analizó el desarrollo de los trabajos de los últimos días y de los inmediatos a realizar conforme a la programación de las obras.

A mediodía, en la Dirección Territorial del INGESA, se procedió a la constitución del Comité de Planificación del Plan para la dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Melilla cuyo objetivo es canalizar todas las acciones necesarias que se han de efectuar en el Área Sanitaria para una óptima entrada en funcionamiento del futuro centro hospitalario.

Esta visita a Melilla se enmarca dentro de las programadas y periódicas por la Dirección del INGESA al Área Sanitaria, según se reseña en una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€