Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa instala mesas informativas y pruebas de cooximetría para celebrar el Día sin tabaco

Mesas informativas y pruebas de cooximetría en los cuatro centros de salud y el Hospital Comarcal son las acciones que ha elegido el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que, en su edición de 2019, se centra en “el tabaco y la salud pulmonar”.

Jornada
La campaña de este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende concienciar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Durante esta mañana, en las entradas de los centros sanitarios de Melilla, se instalarán mesas para informar a la ciudadanía de los efectos del tabaco en la salud con reparto de publicaciones diversas. Asimismo, a quien lo desee, se le efectuará una prueba de cooximetría, técnica mediante la cual se determina el monóxido de carbono (CO) en aire espirado.

Este dispositivo está organizado por INGESA y contará con la colaboración de voluntarios de la delegación melillense de la Asociación Española de Lucha el Cáncer (AECC). Además, está previsto que a las 11:00 horas, en la entrada del Hospital Comarcal, la AECC celebre el acto central de la campaña.

Como cierre de actividades, el lunes 3 de junio, en el centro de salud de la Zona Este (Polavieja) se iniciará un curso de tres jornadas para el personal sanitario sobre el abordaje a la deshabituación tabáquica en Atención Primaria, impartido por el doctor Jesús González Puga.

Día Mundial Sin Tabaco
La celebración del Día Mundial Sin Tabaco, promovida por la OMS desde 1988 destaca anualmente temas distintos relacionados con el tabaco para facilitar una visión global de las numerosas facetas y la complejidad que representa este tema.

La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.

Mediante la conmemoración de esta cita anual se logra centrar la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública y a la vez, propiciar actuaciones que aparecen puntuales y que llegan a consolidarse e integrarse en el conjunto de estrategias para la prevención y control del tabaquismo, observándose año tras año un efecto multiplicador y sinérgico de las distintas administraciones, entidades, organizaciones, colectivos y agentes sociales interesados en tan importante problema de

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€