Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, en el XXXI Trofeo Peñón de Ifach

La primera etapa, entre Calpe y Formentera, debía cubrir sesenta millas
(Autor: Pep Portas)

El equipo de regatas del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ participa desde ayer y hasta el domingo en la trigésimo primera edición del Trofeo Peñón de Ifach Calpe-Formentera-Calpe.
La flota, en la matinal de ayer, tomó la salida rumbo a Formentera para cubrir la primera etapa de esta regata, a la que acude por primera vez la tripulación liderada por José Luis Pérez. Un nuevo reto para el equipo de regatas, que esta tercera temporada en la que cuentan con el JV49 han cambiado el perfil de pruebas a las que acuden, para optimizar la embarcación y la tripulación, con el objetivo de tratar de participar en unos años en la Copa del Rey.
Junto a ocho unidades más forman el Grupo ORC 1 en este Trofeo Peñón Ifach, en el que se ha dado cita una nutrida representación de las mejores unidades de la flota valenciana. El cincuenta pies ‘Spnaniard’ o el ‘Alzira Moraira’ son algunos de los principales rivales del ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ en esta cita.
La primera etapa, entre Calpe y Formentera, cubrirá sesenta millas antes de que la flota llegue al archipiélago balear. A una milla de la salida se situó una baliza de desmarque, que el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ fue de los primeros en superar, adentrándose en el litoral alicantino rumbo directo a Formentera, donde la flota pasó la noche. Mañana sábado regresará la regata a Calpe, en la segunda etapa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€