Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA A

Carrión: “Hay que salir a por el rival, a ganar, sin pensar en lo que pasó en la ida”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro de vuelta de cuartos de final de Play-Off de ascenso a Segunda A ante el Villarreal B, al que el se venció en el encuentro de ida por un claro 0-2. Ahora, los melillenses deberán refrendar dicho resultado este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 19’30 horas. El preparador de la Unión Deportiva podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de la baja ya consabida por lesión de Jordi Ortega, en el dique seco desde el pasado 6 de enero. El técnico azulino dejó bien claro que “no hay confianzas” por el 0-2 de la ida y además porque sabe que el Villarreal B es un buen equipo. “Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que cuenta con jugadores muy rápidos y dinámicos. Allí se vio que fue un encuentro muy complicado y tenemos que hacer un buen partido para ganar y para poder pasar la eliminatoria”.

Un buen rival
“Mis propios jugadores ya vieron el pasado domingo el buen equipo que es el Villarreal B, no ha hecho falta decirles que va a ser complicado porque saben lo que allí costó, y me parece un equipo bien trabajado, con muy buenos jugadores y que puede ganar a cualquiera”, resaltó Carrión sobre el adversario.
No obstante, afirmó que el Melilla también “es un buen equipo”, pero ahora sólo “hay que intentar analizar el partido en función de cómo hacerle daño al Villarreal B y que no nos lo haga a nosotros”, aunque este encuentro “debemos afrontarlo como si fuera uno más, sin tener en la mente el resultado de la ida”.
Por otro lado, indicó que es lógico que el filial del Villarreal C.F. esté convencido de remontar la eliminatoria, aunque no está de acuerdo en que se diga que el Melilla es un equipo agresivo. “Si hubiésemos perdido en la ida por 2-0, nosotros diríamos lo mismo, que hay que intentar ganar, que hay motivos para hacerlo, ya que fue un partido igualado, pero creo que nosotros estuvimos bien, aunque no hubo una gran diferencia de superioridad de un equipo a otro”.
“Sin embargo, acerca de la agresividad, mi opinión puede ser subjetiva, pero hemos sido el equipo más limpio de toda la liga, con lo cual no sé en qué se basan. Además, en el encuentro de ida sólo recibimos una tarjeta por cortar una contra y ya está”, aseguró.
No obstante, el entrenador del Melilla sólo está centrado en ganar de nuevo al Villarreal B y no pensar en ninguna otra cuestión más que en este choque de vuelta. “Tenemos que plantear el partido con la ambición de ir a ganarlo y de ir a por el rival, teniendo un plan activo y no reactivo. El encuentro hay que jugarlo como si fuera uno más. Debemos tener la motivación suficiente como para ganarlo, independientemente de lo que pasó en la ida”.
Por tanto, aseguró que el Melilla no saldrá a especular con el resultado de la ida, aunque sabe que el rival tiene la calidad suficiente para hacerle daño a su equipo. “El Villarreal B tiene jugadores muy buenos. Simón Moreno e Iván Martín me encantan, Manuel Morlanes ha disputado cuatro partidos en Primera División y las bandas son muy rápidas, pero creo que allí fuimos capaces de resolver bien ese tipo de situación, y aquí no entiendo que tengamos que salir de otra manera, como defender el resultado. Hay que ir a atacar y ganar. Mucha gente que ha pagado su entrada quiere ver un buen espectáculo, no a un equipo a ver qué pasa”.
Además, consideró clave volver a mantener un alto porcentaje de posesión del balón, como en el Mini Estadi. “Si tenemos más el balón tendremos más posibilidades de que pasen cosas a nuestro favor, pero el Villarreal B también sabe jugar sin balón, ya que sale muy bien a la contra y es lo que mejor hace. Hay que estar muy pendientes de cuando perdamos ese tipo de transiciones, que ellos la hacen muy bien. Allí estuvimos muy pendientes, pero aún así en un par de ellas nos generaron peligro, y hay que estar más pendientes”.
“Aquí no creo que el Villarreal B vaya a cambiar mucho su modelo de juego, pues es algo que lleva haciendo mucho durante la temporada en partidos que ha ganado y que ha perdido. Ha estado cambiando nombres, pero jugando con el mismo modelo de juego, y entiendo que el partido va a ser muy parecido al de la ida”, señaló el entrenador unionista.
Preguntado si habrá algún cambio en el once titular, dijo que no lo tiene aún decidido. “Todos los partidos son diferentes, pero viendo el vídeo del partido de la ida ves situaciones que a lo mejor con otro tipo de jugadores puedes solucionarlo mejor, aunque no tengo todavía decidido quién puede jugar, pues gracias a Dios tengo bastantes jugadores que pueden entrar en el once titular sin que se note mucho”.
Por último, se mostró confiado en que la afición se dé cita en gran número en el Estadio Municipal Álvarez Claro y pueda disfrutar de un buen partido y de la victoria. “Espero que venga mucha gente, pues me gustaría que pueda disfrutar de su equipo. En los Play-Offs, nunca se ha podido pasar de la primera ronda, y es algo que puede ser histórico en Melilla. Necesitamos el apoyo de la afición y creo que es importante que todo el mundo se sienta un poco partícipe de este éxito, que no solo es nuestro, sino de la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada. Ojalá que haya muy buen ambiente, que ayude a los jugadores y que disfrutemos todos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€