Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura asegura que el objetivo es proteger a los niños para que no puedan entrar “personas con malas intenciones”

La Consejería de Fomento trabaja para instalar una valla alrededor del centro de menores La Purísima

El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura

El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura, adelantó ayer a los medios de comunicación que la Consejería de Fomento está trabajando en un proyecto para instalar una valla alrededor del centro de menores La Purísima. El objetivo de la valla, aseguró que es proteger a los niños de “la mejor manera posible”, a pesar de tener vigilancia y una serie de muros, para que no puedan entrar “personas con malas intenciones que es lo que en algunas ocasiones ocurre”. Asimismo, apuntó que hay “menos interés” en que en los niños de la calle sigan entrando en Melilla debido a las “pocas posibilidades” de marcharse por el Puerto. El consejero de Bienestar Social en funciones, Daniel Ventura, explicó que han planteado a la Consejería de Fomento la instalación de una valla alrededor del centro de menores La Purísima con la intención de que haya “menos posibilidades” de que puedan entrar personas “con malas intenciones” al centro que “es lo que en algunas ocasiones ocurre”.

El objetivo, expuso que es intentar proteger a los menores “de la mejor manera posible” a pesar de tener vigilancia y una serie de muros, pero es “necesario una mayor seguridad” para los niños.

En este asunto, aseguró que quieren evitar que “a veces por el centro de menores se concentre gente mayor, algunos con malas intenciones, ya ha ocurrido y por ello, intentamos proteger a los niños que es la obligación que tenemos”.

En cuanto al presupuesto, indicó que dependerá de la Consejería Fomento que es la encargada de hacer este proyecto con “algunas cosas” que ha pedido Bienestar Social.

Respecto a si con la valla se evitaría que salieran los menores del centro, Ventura respondió que “no se evita que salgan porque es un centro de régimen abierto, si estuviéramos evitando que salgan los niños estaríamos incumpliendo la legislación”.
“Es un régimen abierto, los niños entran y salen por la puerta como hacen la mayoría de niños normales y corrientes, salir y entrar por la puerta en los horarios establecidos”, manifestó.

En estos momentos, el consejero apuntó que hay unos 640 menores en la Purísima, una cifra que ha bajado ya que parece que hay “menos interés” de que sigan entrando niños de la calle porque hay “menos posibilidades” de marcharse por el Puerto gracias a la actuación de la Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria blindando la zona “siendo imposible que alguien se pueda marchar de polizón”.

Propuesta ‘share’
Sobre el proceso de traslado de MENA a la Península, el consejero indicó que es una “cuestión presupuestaria” aunque ya habló con algunas fundaciones y asociaciones para ver a qué comunidades y centros se pueden enviar.

Ventura destacó que el objetivo además de poder mandar algunos menores fuera es seguir trabajando en la propuesta ‘share’ en la que se están adscribiendo otras comunidades. De este modo, podría haber una “corresponsabilidad” de la Unión Europea para que haya un “reparto justo y equitativo” tanto de inmigrantes que van llegando a Europea, solicitantes de asilo y MENA.
“Nos preocupa la vida de cualquiera de estas personas que vienen huyendo de sus países de origen pero si no hay una corresponsabilidad por los miembros de la Unión Europea lo que hacemos es parchear recibiendo menores, adultos, inmigrantes, sin la adecuada integración y formación”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€