Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Más de 200 niños y niñas disfrutan de una nueva jornada del MBVT Kids

Los alumnos se fotografiaron con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda

Más de 200 niños y niñas acudieron en la mañana de ayer viernes a la Playa de San Lorenzo de Melilla para disfrutar de una jornada inolvidable de vóley playa, en la que han podido realizar numerosas actividades, animar a los jugadores en la grada, aprender más sobre este deporte e incluso realizar talleres de reciclaje y conservación de la playa y la costa. Además, han tenido la oportunidad de hacerse una foto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda. Esta iniciativa ha sido posible gracias al CEPAFD (Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte), un programa que busca ofrecer actividades deportivas a los escolares pertenecientes a la mayoría de los colegios de la ciudad. Esta asociación ha permitido también que los niños y las niñas procedentes de varios colegios participaran en el MBVT Kids que, a través del programa ‘Crecemos Juntos’, puedan aprender más sobre el vóley playa y realizar actividades que les hacen pasar un día inolvidable.
De igual modo, han podido ver en directo algunos de los partidos del torneo de Melilla, correspondiente a la primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour. Han podido animar y han estado muy activos en todo momento, sobre todo cuando habían jugadores locales disputando algún encuentro en ese momento.
Posteriormente se les ha dividido en grupos para que pudieran realizar diferentes actividades. Todos los pequeños han podido jugar al vóley playa en las pistas anexas al recinto e incluso se han podido hacer una foto con algunos de los jugadores.
Los alumnos y alumnas iban rotando en las diferentes acciones que había pensadas para ellos, ya que otros han participado colaborando como recogepelotas en los partidos de la mañana, y también se han preparado juegos para todos ellos.
Uno de ellos era formar letras en el suelo, relacionadas con el vóley playa y otra de las actividades trataba de reciclaje. El programa Olas Vivas, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y con el apoyo de Intermares, busca concienciar a los visitantes, turistas y habitantes de la importancia de preservar, cuidar y respetar el litoral y las playas, pues es el hábitat donde se disputa el vóley playa.
En este sentido, los niños y las niñas han recogido residuos de la playa y han aprendido los diferentes contenedores que existen y qué elementos hay que depositar en cada uno de ellos, dependiendo del material que se trate.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€