Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza la restauración del cuadro ‘La llegada de Estopiñán”

La restauradora, Vanessa Martínez, trabajando sobre el cuadro de ‘La llegada de Estopiñán’

Hace cuestión de un mes, la restauradora, Vanessa Martínez, mostró el resultado de la restauración de la obra del siglo XVII ‘La cena de San Benito’. Fue entonces cuando adelantó que el otro cuadro del Palacio de la Asamblea, ‘La llegada de Estopiñán’ de Vicente Maeso’ pronto sería restaurado. En el día de ayer, ya se pudo ver el inicio de estas labores minuciosas que le devolverán a la obra los colores perdidos. El pasado 25 de abril, la consejera de Cultura, junto con la restauradora melillense Vanessa Martínez, anunció que pronto se empezaría con la restauración del cuadro más grande del Palacio de la Asamblea, ‘La llegada de Estopiñán’, perteneciente al artista Vicente Maeso.
En el día de ayer, ya se pudo ver a la restauradora y al cuadro de grandes dimensiones en el hall del Palacio de la Asamblea, lugar donde se tienen que llevar a cabo las tareas de reparación de la obra artística.

Grandes dimensiones
El motivo del por qué se tiene que realizar el trabajo de restauración a la entrada de la Ciudad Autónoma, no es otro sino que a causa del gran tamaño del lienzo y posterior colgamiento, hay que llevar a cabo las últimas labores en el lugar donde va a ser expuesto para no dañar de este modo a la obra.
Martínez avisó cuando se presentó ‘La Cena de San Benito’, que “la tarea de restauración de este cuadro es más sencilla que el ‘San Benito’, puesto que data del siglo XX y la principal tarea que hay que trabajar sobre él, es el cambio del barniz que protege la pintura, porque está oxidado con el paso del tiempo”.
De este modo, los colores se avivan y vuelven a brillar. En breves, ‘Estopiñán’ estará en su sitio.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€