Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños, cautivados por la lectura en los talleres infantiles de la Feria del Libro

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y la responsable de Idampa, Susana Martínez

La Feria del Libro continúa y con ella las actividades para los niños. Desde ayer, a través de la colaboración de la Ciudad Autónoma con una de las librerías que participan en el evento, Idampa, se realizan una serie de talleres temáticos para los más pequeños de la familia. En ellos, el principal objetivo es acercar a los niños al hábito de la lectura con diversos cuentos adaptados a sus edades y algunas manualidades como la papiroflexia. Para los más mayores, las ocho casetas de madera continuarán ofreciendo historias para todos los gustos hasta mañana domingo, que es cuando finaliza este evento.

Cada vez más, es común ver a un niño pegado a una pantalla, ya sea de un móvil, de un ordenador, de una tablet o incluso la misma televisión. Sin embargo, en la Feria del Libro de Melilla, los libreros lo tienen claro: los niños son lectores aunque no lo parezca y en algunas edades devoran los libros de papel y tinta.

Incentivar a la lectura
La consejera de Cutura en funciones, Fadela Mohatar, muestra a los medios la importancia de la lectura en edades infantiles. “Para muestra un botón, nunca mejor dicho, llevo varios libros que he comprado para mis sobrinos, como es el clásico ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez”, explicó.
“Es evento con editoriales que repiten desde hace muchísimo tiempo y es una ocasión perfecta para mostrar a los niños, a través de los talleres que se están realizando, la importancia que tiene la lectura”, añadió.
De este modo, la responsable de la editorial madrileña Idampa, Susana Martínez, mantuvo que “aunque los niños se sientan atraídos por la tecnología y sus ‘pantallas, siempre van a preferir la lectura sobre un libro de papel. Cierto es que hay una tendencia a digitalizarlo todo, pero no es por culpa de los niños, sino quizás de los adultos. Ahora sí, el papel no falla”.
En cuanto a si los niños son lectores o no, no duda en responder otro de los libreros de allí y afirmó que “la clave está en cautivar a los pequeños con historia que de verdad les llenen y les haga crecer”.

Actividades infantiles
La responsable de Idampa, Susana Martínez, explicó que la idea de los talleres es “mostrar a los pequeños los diversos cuentos que trabajamos, desde clásicos hasta algunos más recientes, y hacer algunas manualidades como son tulipanes de papiroflexia, ya que es objeto principal de uno de los cuentos de hoy (por ayer)”.
Martínez detalló que para la jornada de hoy, y para la mañana del domingo, varios profesionales vendrán desde Madrid a Melilla para realizar los talleres de la Feria del Libro. “Se leerán algunos cuentos, además, nuestros compañeros estarán caracterizados con vestimentas de época para hacer que los niños se adentren más en las historias que se van a relatar. Toda una experiencia”, agregó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€