Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La experiencia, la moda y el grafiti, broche de oro a las Jornadas de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo

El grupo de estudiantes de Diseño que ocuparon el papel de modelos para su pasarela

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo vivió durante dos días sus Jornadas temáticas, en las que el arte era el hilo conductor de un programa repleto de actividades. Los estudiantes de todos los cursos, participaron el primer día en diversos talleres. Aunque en la mañana de ayer, los estudiantes, algunos de ellos, ocuparon el papel de espectadores. El día comenzó con una charla del actor Fran Antón y la ilustradora Laura Guernica y continúo con actividades hasta el desfile de moda y acabó con la demostración del grafitero Miguel Duplas.

Los testimonios y las experiencias es lo que, a veces, impulsa a un alumno a decidirse por un futuro u otro, e incluso a calmar las incertidumbres que surgen en la etapa de estudiante.
Esto se pudo vivir con las charlas de dos melillenses que por años recorrieron los pasillos de la Escuela de Arte, el actor Fran Antón y la ilustradora Laura Guernica. Ambos relataron su trayectoria y sus vivencias a los jóvenes, mostrándoles un poco cómo les ha ido a ellos.
Tras este acto, los estudiantes y sus profesores pudieron disfrutar de una de las obras de Fernando Arrabal, ‘Picnic’, que fue interpretada por los alumnos de segundo de Bachiller de Artes Escénicas.

Broche de oro a las jornadas
El acto con quizás más éxito en el día de ayer fue la pasarela de moda que realizaron los alumnos del Ciclo Superior de Estilismo.
Todo un Salón de Actos, con cerca de 100 personas, disfrutó de las diversas creaciones de los jóvenes diseñadores, que escogieron el mar y el cielo como temática. Además, un antigua alumna, Cahuzar Abderramán, prestó su colección para este desfile tan especial para la Escuela de Arte.
Finalmente, tras un concurso de dibujo rápido, los jóvenes artistas se dejaron atrapar por la destreza con la pintura en spray del melillense Miguel Duplas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€