Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Champi Squad’ suma otro éxito entre los pequeños melillenses

Los pequeños melillenses en la representación teatral de ‘Champi Squad’, ayer por la mañana

Los niños volvieron a disfrutar de un capítulo más de ‘Champi Squad’. Tras dos semanas, vuelven a tener otro éxito de participación, habiendo más de 30 pequeños, acompañados por sus padres, en la Plaza de las Culturas. La semana que viene, en el mismo lugar y a la misma hora, ‘Champi Squad’ regresará con el último capítulo de la historia que tiene a los niños de la Ciudad conquistados a la misma hora (12:00h) y en el mismo lugar. Como era de esperar, a media mañana en la Plaza de las Culturas, las sillas se fueron llenando al completo por lo niños que querían volver a ver, una vez más, al grupo de extraterrestres que, durante la campaña de concienciación han visitado los distintos centros escolares. La obra iba a comenzar, y los nervios por saber qué pasaría en este nuevo capítulo se iban reflejando en cada niño allí presente, que no podía parar de moverse y de instar a los actores a que aparecieran en escena.
La historia consta de varios capítulos, en el día de ayer se representó el tercero, donde se pudo ver reflejado algunos valores educativos a través de los cuatro de los tres seis personajes de este equipo de reciclaje: Azultón, Envasillo, Ronsiduo y Maese Potingue.
En la representación teatral, las distintas caracterizaciones se enfrentaron en un concurso musical y, al final del todo, le hicieron ver al malo de la historia el estado en el que se encontraba nuestro planeta, por lo que lograron hacer entrar en razón a Maese Potingue y que esté se uniese a cuidar el medioambiente.

Qué aprenden los pequeños
A través de estas representaciones, de la iniciativa de ‘Melilla Recicla’ se quiere inculcar en los más pequeños de la Ciudad los valores de protección y cuidado de nuestro entorno natural a través de la separación de los envases, como es el cartón, el vidrio y el papel. Del mismo modo, los niños son partícipes en la concienciación de preservar la naturaleza y evitar la destrucción del medioambiente. Por lo que, desde ‘Melilla Recicla’ se ha hecho una campaña con ellos, visitando distintos centros escolares y realizando actividades conjuntas entre familiares y niños.
La próxima gymkhana que se realizará será el 9 de junio, en la Plaza de las Esculturas, a las 12:00h. Para poder participar, hay que inscribirse antes en la web de ‘Melilla Recicla’.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€